La borrasca Kristin deja más de 30 litros por metro cuadrado en varios puntos de la provincia de Huelva
El temporal se dejó notar más por las fuertes rachas de viento y las incidencias registradas que por la intensidad de las precipitaciones, siendo Alájar y Ayamonte los puntos más lluviosos de la jornada
'Kristin' provoca decenas de incidencias en Huelva sin causar daños personales
La borrasca Kristin deja este miércoles más de 30 litros por metro cuadrado en varios puntos de la provincia de Huelva, según el balance de la Agecia Estatal de Meteorología (Aemet). Pese a ser cantidades nada desdeñables, lo cierto es que el temporal se ha notado más por los fuertes vientos y las incidencias que los mismos han provocado, que por las precipitaciones.
Los puntos donde más llovió entre la madrugada y la primera hora de la noche del miércoles fueron Alájar y Ayamonte, donde las estaciones de la Aemet contabilizaron más de treinta litros por metro cuadrado. En Alájar se registraron 37,2, mientras que en la localidad costera fueron 31,3. A su vez, también se alcanzaron más de una veintena de litros por metro cuadrado en las estaciones de El Campillo (28,0) y de El Arenosillo (25,8). Algo menos de precipitaciones se recogieron en las estaciones de Villarrasa (19,6), Cartaya (18,6), Cala (18,4), El Cerro de Andévalo (15,4) y Alosno (14,8).
Por otro lado, en la estación de la Aemet Huelva-Ronda Este se llegó a los 11,4 litros a lo largo de toda la jornada del miércoles. Asimismo, desde el Ayuntamiento se informó que los datos aportados por la estación meteorológica situada en la ETAP de Aguas de Huelva apuntaban rachas de viento con picos de hasta 75,6 K/h alcanzados a las 7:45, que se mantuvieron fluctuando en rachas así hasta las 9:00 aproximadamente y que a partir de ese momento fue bajando paulatinamente. En esta ocasión, "la lluvia no ha sido tan reseñable, sólo destacable la máxima intensidad de lluvia caída de 9:00 a 9:15, con 11 litros por metro cuadrado",, pusieron de manifiesto en un comunicado.
Las zonas donde menos llovió fue, además de Almonte -donde la Aemet no contabiliza ninguna precipitación-, Aroche (9,8).
Desde la Aemet señalaron que el episodio asociado a la borrasca Kristin comenzó a remitir a lo largo de la tarde del miércoles, con una progresiva estabilización de las condiciones meteorológicas, especialmente en lo relativo al viento. Aun así, los distintos servicios de emergencia se mantienen en alerta por las inclemencias meteorológicas que seguirán afectando estos días a la provincia.
Temas relacionados
No hay comentarios