El parqué
Siguen las fuertes caídas
A pesar de que las temperaturas no llegan a ser aún las idóneas para un baño en aguas onubenses, las playas han comenzado a recibir decenas de personas este mismo fin de semana. Como broche final de la Semana Grande y la tarde antes del Domingo de Resurrección, hay quien ha querido disfrutar de un rato de desconexión alejado de los centros de las ciudades y su trasiego.
Durante la jornada del sábado, las zonas de playa más populares del litoral onubense -como Punta Umbría, Matalascañas, Isla Cristina y El Rompido- han visto cómo sus paseos marítimos volvían a recuperar la vida. Aunque las temperaturas han rondado entre los 20 y 24 grados y el viento se ha mantenido toda la jornada, el sol ha convencido a todos aquellos que ansiaban un primer chapuzón o, simplemente, disfrutar de un paseo escuchando las olas.
Aún así, el ambiente aún no era completamente veraniego: muchos de los visitantes se mantenían con sudadera puesta y no todos se animaban a cambiarla por el bañador.
Aunque aún queda un último día de Semana Santa, muchos han querido adelantarse y salir ya de la capital o de sus localidades de interior para pasar el fin de semana junto al mar. La vista, para muchos, ya está puesta en el verano 2025.
Los chiringuitos y terrazas también han comenzado a animarse, aunque también de forma relajada y tímida. Aunque el agua del mar sigue siendo fría y no todos se animan a bañarse, familias y grupos de amigos han acudido para sacar provecho de uno de los últimos días de vacaciones. Las imágenes de sombrillas, niños jugando en la orilla y grupos tomando el sol se han repetido a lo largo de toda la costa, como un anticipo del verano que ya se huele en el ambiente.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un cambio en el tiempo a partir del próximo martes, cuando se espera una subida progresiva de las temperaturas y la retirada de las lluvias que han marcado los primeros días de la Semana Santa onubense, y han dado una tregua a los últimos.
El inicio de la semana aún estará marcado por intervalos nubosos y algunas precipitaciones débiles que caerán en momentos puntuales del día, pero a partir del martes se impondrá la estabilidad atmosférica, con cielos cada vez más despejados y un ascenso generalizado de las temperaturas. Pasarán de los 23 de máximas del martes a los 28 del jueves.
Una situación similar ocurrirá en el litoral de Huelva, donde se espera que los termómetros alcancen máximas cercanas a los 26-28 grados hacia el final de la semana. También será a partir del martes cuando las nubes den paso al sol, que brillará hasta el fin de semana y las lluvias desaparecerán hasta nuevo aviso.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios