El anciano que atropelló a las tres mujeres no conducía a alta velocidad
Las víctimas irrumpieron en la vía por una zona sin paso de peatones, según la Policía Local.
El conductor que atropelló a tres peatones el pasado domingo no iba a una velocidad elevada cuando se produjo el trágico siniestro, que terminó con una de las tres mujeres arrolladas muerta a las dos horas del choque. Así lo confirmaron ayer a Huelva Información fuentes de la Policía Local, cuerpo que continúa llevando las riendas de la investigación y que ya ha puesto las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de la capital. Las mismas fuentes aclararon a este rotativo que el autor de los hechos no fue detenido en ningún momento -al dar negativo en alcoholemia y estar plenamente identificado y localizado- y que no ha pasado a disposición judicial por el momento, punto que confirmaron también las fuentes judiciales consultadas por este periódico.
La Policía Local todavía no ha tomado declaración al conductor (que tiene 74 años), quien en el momento en que sucedieron los hechos se encontraba en estado de shock y tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias. Los investigadores creen que lo que motivó el accidente fue una "actitud negligente" de las tres víctimas, ya que "cruzaban por una zona de coches estacionados en batería" e irrumpieron en la calzada de la calle Roque Barcia dejando Fremap a sus espaldas, en grupo y por una zona en la que no existe paso de peatones.
Las pesquisas desarrolladas hasta el momento no han permitido determinar si el conductor se incorporó a la vía procedente de la Avenida de Guatemala y después de hacer el stop (como aseguran varios testigos) o si venía de la rotonda de tráfico pesado. Para ello se está realizando la inspección ocular del vehículo.
En todo caso, "por las características de las lesiones sabemos que no circulaba a una velocidad excesiva", puesto que el coche que atropelló a las mujeres era un todoterreno Volkswagen Tiguan que "hubiera causado grandes daños de ir más rápido de lo permitido".
La fallecida, al parecer, cayó mal y se golpeó la cabeza contra el asfalto, lo que le acabó provocando la muerte. Las otras dos mujeres que la acompañaban siguen hospitalizadas pero están estables.
No hay comentarios