Fallece una de las mujeres que fue víctima del triple atropello
El autor es un anciano de 84 años, al que se le imputa un homicidio involuntario y que no ha sido detenido
Triste desenlace para uno de los sucesos más impactantes en lo que va de año para la capital onubense. Una de las tres mujeres que resultaron atropelladas en la tarde del domingo por un conductor octogenario -que conducía un Volswagen- en las inmediaciones del colegio de las Teresianas fallecía pocas horas después del suceso en el hospital Juan Ramón Jiménez a causa de las graves heridas y traumatismos que había sufrido. Tenía 79 años.
El autor del atropello tiene casi 85 años y no llegó a ser detenido en ningún momento. Dio negativo en las pruebas de alcoholemia que le realizó la Policía Local en el lugar de los hechos. Ésta ha transferido el caso a la Policía Nacional y es el Juzgado de Instrucción 1 de Huelva el que se ha hecho cargo de las actuaciones.
Fuentes policiales confirmaron ayer a Huelva Información que al hombre se le imputa un delito de homicidio involuntario. No ha sido arrestado por diversas circunstancias, entre las que se encuentran que se ha certificado que no existe riesgo de fuga, que tiene domicilio conocido y, por supuesto, su avanzada edad.
Las mismas fuentes precisaron que el atropello no se produjo en la Avenida de Guatemala, como habían informado el domingo los servicios de emergencia, sino en su confluencia con la calle Roque Barcia, justo en la puerta de la mutua Fremap y frente a las Teresianas. Corresponderá ahora al juez investigar las causas del suceso que ha acabado con tan fatal desenlace.
Las otras dos mujeres arrolladas, ambas de 70 años, permanecen ingresadas todavía. Concretamente, una se encuentra en la UCI del hospital Infanta Elena, mientras que la otra ya ha pasado a planta en el Juan Ramón Jiménez.
En lo que va de año, 31 personas han muerto atropelladas en Andalucía. En Huelva esta víctima es la tercera, después de que otra mujer falleciera en marzo cuando caminaba por una plantación agrícola en Moguer y del que un anciano fuera arrollado en junio en la N-435, en La Nava.
También te puede interesar
Lo último
“Barcelona posa’t guapa”
Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
Crónicas levantiscas
Feijóo y otros mártires del compás
Postdata
Rafael Padilla
Las verdades de Gates