Los 50 alumnos de Aljaraque que perdieron el avión ya están de camino a su viaje fin de curso

A las 18:30 han cogido el autobús a la capital y desde allí volarán mañana hacia Praga

Cincuenta alumnos de Aljaraque tirados en el aeropuerto: pierden el vuelo de su viaje fin de curso

Los alumnos de segundo de Bachillerato del IES Fuente Juncal cogen el autobús que les llevará hasta el Aeropuerto de Madrid
Los alumnos de segundo de Bachillerato del IES Fuente Juncal cogen el autobús que les llevará hasta el Aeropuerto de Madrid / Laura Limón

Después de la larga espera tirados en el Aeropuerto de Sevilla en el que iba a ser uno de los días más felices del curso, por fin los alumnos de segundo de Bachillerato del IES Fuente Juncal (Aljaraque) emprenden su viaje. A las 18:30 de este martes han cogido el autobús que les llevará hasta la capital y desde allí volarán mañana hacia su destino: Praga.

Han estado varados en el aeropuerto sevillano alrededor de 12 horas, después de que la compañía aérea les cancelara el vuelo por la niebla. Un vuelo que tenía que partir a las 12:00 del mediodía y que llevaban esperando dos años por la pandemia.

"No entendemos cómo no nos avisaron ayer desde la compañía, Iberia, al ver que hoy había inestabilidad meteorológica y que esto podría ocurrir", cuenta indignada la profesora que los acompaña. Limón asegura que se han llevado todo el día esperando una solución que "parecía que nunca llegaba". Primero, tras llevarse esperando casi tres horas, les comunicaron que el vuelo se iba a retrasar y, finalmente, que se cancelaba.

Tras horas de angustia en las que no sabían si finalmente iban a poder volar hasta la capital de la República Checa, alrededor de las 17:00 la compañía les ha comunicado que les facilitaban un autobús de enlace hasta Madrid. Desde allí esperan partir mañana al país de destino. Eso sí: ya han perdido un día de viaje.

stats