Cincuenta alumnos de Aljaraque tirados en el aeropuerto: pierden el vuelo de su viaje fin de curso

La compañía cancela el vuelo a Praga por la niebla tras dejarlos tirados esperando durante horas

Tras perder un día entero de viaje, profesores y alumnos presentan reclamaciones por el trato recibido

Erasmus españoles tirados en Italia: ¿Por qué no les alquilan pisos?

Alumnos de Aljaraque esperan desesperados en la terminal a que llegue el autobús con destino a Madrid
Alumnos de Aljaraque esperan desesperados en la terminal a que llegue el autobús con destino a Madrid / Laura Límón

"Varados en en el Aeropuerto de Sevilla desde las 8 de la mañana con 47 estudiantes de Aljaraque que viajaban a Praga, e Iberia no nos da solución para los vuelos cancelados. Necesitamos una solución ya". Con este mensaje a través de su cuenta de Twitter denunciaba Laura Limón, profesora de segundo de Bachillerato del IES Fuente Juncal de Aljaraque, la situación que han tenido que vivir este martes.

Los alumnos llegaban ilusionados esta mañana al aeropuerto sevillano, alrededor de las 7:30, para coger, primero, un vuelo a Madrid y, posteriormente, el que les llevaría a su destino: Praga. Un vuelo que tenía que partir a las 12:00 del mediodía y que les llevaría a un viaje fin de curso ansiado, que llevaban esperando dos años por la pandemia y que, finalmente, no han podido coger a causa de la niebla.

"No entendemos cómo no nos avisaron ayer desde la compañía, Iberia, al ver que hoy había inestabilidad meteorológica y que esto podría ocurrir", cuenta indignada la profesora que los acompaña. Limón asegura que se han llevado todo el día esperando una solución que "parecía que nunca llegaba". Primero, tras llevarse esperando casi tres horas, les comunicaron que el vuelo se iba a retrasar y, finalmente, que se cancelaba.

Tras horas de angustia en las que no sabían si finalmente iban a poder volar hasta la capital de la República Checa, alrededor de las 17:00 la compañía les ha comunicado que les facilitaban un autobús de enlace hasta Madrid. Desde allí esperan partir mañana al país de destino. Eso sí: ya han perdido un día de viaje.

"Hasta que no hemos hablado con los medios de comunicación para denunciar lo que estaba pasando no nos han puesto una solución", cuenta a este periódico Laura Limón. Tras lo ocurrido, cada uno de los alumnos, así como los profesores, han presentado una reclamación contra la compañía aérea.

Con todo, a estas horas siguen esperando a que ese autobús llegue a la terminal.

stats