Huelva

Un grupo de alcaldes del Andévalo optan por el cierre de piscinas municipales y la suspensión de fiestas y festivales de verano

  • Alosno, Cabezas Rubias, El Cerro de Andévalo, Paymogo, Sanlúcar de Guadiana, San Bartolomé de la Torre, Tharsis, Villablanca, Villanueva de los Castillejos y La Zarza-Perrunal son los municipios que han decidido esta toma de decisiones

Vista de El Cerro de Andévalo.

Vista de El Cerro de Andévalo. / M.G.

"Con la información que a día de hoy manejamos y ante el posible riesgo de contagio por Covid-19, y tras haber puesto en común la posibilidad de poder abrir las piscinas municipales en cada uno de nuestros municipios, hemos valorado todas las variables y sopesamos por encima de cualquier otra motivación la protección de la salud de toda la ciudadanía. Se trata de las instalaciones más utilizadas por los vecinos de cada pueblo, y por lo tanto, susceptibles de contagios y de propagación del virus. No podemos olvidar en ningún momento que se han minimizado los contagios gracias al estado de alarma y las medidas que llevaba aparejadas, pero en modo alguno el virus ha desaparecido y por tanto el riesgo sigue entre nosotros. Por ello, tras debatir sobre este tema, hemos tomado la difícil decisión de no abrir estas instalaciones, dado que velar por la seguridad y la salud de todos es uno de nuestros cometidos primordiales". Así lo han informado los alcaldes del Andévalo de los municipicios de Alosno, Cabezas Rubias, El Cerro de Andévalo, Paymogo, Sanlúcar de Guadiana, San Bartolomé de la Torre, Tharsis, Villablanca, Villanueva de los Castillejos y La Zarza-Perrunal. 

Según los alcaldes, la decisión consensuada es fruto de la "puesta en común y del debate sereno y responsable de todos" con el fin de seguir minimizando los efectos del Covid-19. En la medida que las circunstancias sufran modificaciones sustanciales cada ayuntamiento tomará las decisiones que estime oportunas.

Por otra parte, y en la misma línea, "se ha decidido suspender las fiestas y festivales que se desarrollarán a lo largo de nuestra comarca durante los meses estivales, ya que ellos reúnen un alto número de público, foráneo y local, y por ende sigue siendo situación de riesgo para el contagio y la propagación del virus".

En esta línea, los alcaldes señalan que son "conscientes" de lo que estas decisiones pueden suponer para la ciudadanía, "nosotros somos también ciudadanos, pero queremos estar seguros de que estamos tomando la decisión correcta, que no es otra que la de preservar la salud de todos". Así, piden comprensión y disculpas, al mismo tiempo que "valoramos y agradecemos el enorme esfuerzo común que todos hemos desplegado durante estos duros meses que nos preceden".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios