Huelva

La familia afectada por el incendio de La Hispanidad recibirá una vivienda de emergencia

  • El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento les cede un piso y asistencia psicológica, mientras el Virgen de Belén y el Banco de Alimentos les ayudará con la comida 

La familia afectada por el incendio de La Hispanidad recibirá una vivienda municipal

La familia afectada por el incendio de La Hispanidad recibirá una vivienda municipal / Alberto Domínguez (Huelva)

La familia afectada por el incendio de una vivienda en La Hispanidad recibirá una vivienda de seis dormitorios en la que poder alojarse tras quedar completamente arrasada la suya. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Huelva se han puesto en contacto con las víctimas de la tragedia para poner a su disposición todas los medios disponibles. Así, los afectados tienen a su dispocisión un piso de emergencia que podrán habitar el tiempo que sea necesario sin límite. 

Además de una vivienda, la escuela de hostelería Virgen de Belén les facilitará la comida mientras se instalan en su nueva vivienda y durante estos días. Además, el Banco de Alimentos les suministrará productos para ayudarles a afrontar la difícil situación en la que se encuentran. Junto a ello, la familia recibirá la asistencia psicológica de los profesionales del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva y de Cruz Roja.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, se mostró agradecida a "la solidaridad de la Asociación de Vecinos, la Cruz Roja, el Virgen de Belén y el Banco de Alimentos por la solidaridad que han mostrado desde el primer momento". Junto a estos colectivos, "todos los ciudadanos se han volcado". El Ayuntamiento confirma que "a día de hoy esta familia tiene todas sus necesidades cubiertas para poder trasladarse en el momento que ellos consideren a la vivienda que se les ha ofrecido en condiciones óptimas para que estén bien atendidos". Desde el Ayuntamiento de Huelva "la coordinación con todas las entidades y las personas que han ofrecido su ayuda ha sido total y seguiremos trabajando para que en la medida de lo posible y consciente del dolor tan grande que sufren podamos ayudarles". 

La ayuda municipal se une a la ola de solidaridad de los onubenses que a través de la Asociación de Vecinos del barrio están volcándose en la ayuda a los afectados por el incendio que costó la vida a dos hermanos y mantiene ingresados muy graves a un bebé y su abuela.  

Desde la Asociación de vecinos Virgen del Pilar de la Barriada de la Hispanidad, donde se ubica la vivienda en la que tuvo lugar el incendio en la mañana del martes han realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para cubrir las necesidades de la familia que ha sufrido el fuego.

Tras el estado en el que ha quedado la casa, el colectivo detalla que necesitan ropa para todos los miembros,  en concreto de las tallas M y L de adulto, para los niños (varones) de 2 años y 9 meses y para una adolescente de unos 16 años de talla S. Del mismo modo, precisan de calzado, aunque de momento desconocen los números. La familia requiere también mantas, toallas, productos de higiene, alimentos, enseres para la casa, sábanas, ollas, sartenes, platos, en definitiva artículos de primera necesidad para poder vivir, ya que como recuerda la propia asociación, "Se han quedado sin nada. Todas sus cosas, muebles, ropa, todo, se ha quemado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios