La Aemet advierte que la borrasca Ingrid dejará "precipitaciones y vientos localmente intensos" en Huelva
Este sábado la probabilidad de precipitaciones es más alta durante el mediodía acompañada de posibilidad de tormenta eléctrica
La borrasca Ingrid seguirá azotando a la provincia
La llegada de la borrasca Ingrid marcará los próximos días en Huelva, que espera días en los que las precipitaciones podrían ser constantes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que este frente inestable que circulará sobre la provincia dejará "precipitaciones y vientos localmente intensos", por lo que se esperan días de chubascos persistentes.
Este sábado la probabilidad de precipitaciones es más alta durante el mediodía, con un 80% acompañada de posibilidad de tormenta eléctrica, cayendo drásticamente hasta un 30% de cara a la noche. Estas precipitaciones ligadas a las temperaturas bajas deja previsiones de que puedan darse algunas nevadas en cotas altas. Según la Aemet, la cota de nieve, que se entiende como la altura mínima en la que las precipitaciones podrían convertirse en nieve, es de en torno a los 800 metros de altura lo que podría dejar ciertas nevadas en los picos altos de la Sierra, aunque poco probables en los municipios, ya que en la mayoría, la altitud de estos se establece por debajo de esa cota. En cuanto a las temperaturas, estas oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 14 de máxima que irán acompañadas de rachas de viento moderado de componente noroeste. Una combinación que incrementará la sensación térmica de frío, especialmente durante las primeras y últimas horas del día.
El domingo los cielos permanecerán completamente cubiertos durante todo el día con una probabilidad de lluvia que no descenderá del 90%. Persistirán las rachas de viento moderado de componente suroeste que se irán intensificando de cada al lunes, que estará marcado con la misma inestabilidad climática y un ligero ascenso en las temperaturas. Los termómetros registrarán mínimas de 13 grados y máximas de 17, siendo los valores más altos de los próximos días, ya que volverán a sufrir un nuevo descenso según avance la nueva semana. La Aemet señala probabilidad absoluta, del 100%, de precipitaciones el martes 27 con rachas de viento que podrían llegar a alcanzar los 75 kilómetros por hora de manera puntual en algunas zonas, aunque la tónica general estará en rachas más moderadas de 25 kilómetros por hora.
El pronóstico de la Agencia señala lluvias constantes, aunque no se pueda conocer por el momento la intensidad de estas, y cielos completamente cubiertos con persistencia de rachas de viento moderado. Un panorama marcado por la inestabilidad que invita a mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas de los próximos días.
Temas relacionados
No hay comentarios