Huelva

El acusado de agredir a dos enfermeros rechaza los hechos y dice que “le pegaron”

  • La Fiscalía pide cinco años de prisión, una multa de 240 euros e indemnizaciones por valor de 3.240 euros

Una profesional sanitaria entra en un centro onubense. Una profesional sanitaria entra en un centro onubense.

Una profesional sanitaria entra en un centro onubense. / Josué Correa (Huelva)

Un juzgado de lo Penal de Huelva acogió el juicio, que fue una vista rápida, contra el hombre acusado de agredir a dos enfermeros en el centro de salud de Palos de la Frontera. Éste no reconoció los hechos y aseguró que fueron los enfermeros los que “le pegaron a él”.

Según informaron a Europa Press desde el Ministerio Público, tanto la Fiscalía como las acusaciones han ratificado su petición de penas y ahora las partes están a la espera de la sentencia, que se prevé que pueda estar la semana próxima.

Así, en la sesión, el acusado no reconoció la agresión y aseguró que “le pegaron a él”, mientras que los enfermeros mantienen su versión de que fueron agredidos y lesionados por el acusado.

La Fiscalía Provincial de Huelva ha pedido cinco años de prisión para este individuo, el cual es “reincidente” en el atentado contra funcionario sanitario, “agredió a dos enfermeros y les causó lesiones” en el centro de salud palermo. A uno de ellos de carácter menos grave y a otro, leve.

Así, la Fiscalía califica los hechos como delito de “atentado a funcionario sanitario”, así como dos delitos de lesiones, uno menos grave y otro leve.

Por tanto, solicita la pena de tres años de prisión por el delito de atentado a funcionario sanitario; dos años de cárcel por el delito de lesión menos grave y cuarenta días de multa a seis euros diarios por el delito de lesiones leves. Además, el Ministerio Público le pide al acusado que indemnice a uno a de los enfermeros afectados con una cuantía de 2.160 euros y al otro con 1.080 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios