Huelva

La Fiscalía pide cinco años de prisión a un hombre acusado de agredir a dos enfermeros

  • El Juzgado de lo Penal número 2 acogerá este jueves el juicio en lo que será una vista rápida

Sala de vistas del Penal de Huelva. Sala de vistas del Penal de Huelva.

Sala de vistas del Penal de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Fiscalía Provincial de Huelva ha pedido cinco años de prisión para un hombre acusado de agredir a dos enfermeros en el centro de salud de Palos de la Frontera el pasado mes de julio. El Juzgado de lo Penal número 2 acogerá este jueves el juicio, que será una vista rápida, contra este individuo.

Según ha informado el Ministerio Público, el pasado 23 de julio este hombre, el cual es "reincidente" en el atentado contra funcionario sanitario, "agredió a dos enfermeros y les causó lesiones". A uno de ellos menos grave y a otro de manera leve.

Así, la Fiscalía califica los hechos como delito de "atentado a funcionario sanitario", así como dos delitos de lesiones, uno menos grave y otro leve.

Por tanto, solicita la pena de tres años de prisión por el delito de atentado a funcionario sanitario; dos años de cárcel por el delito de lesión menos grave y 40 días de multa a seis euros diarios por el delito de lesiones leves.

Además, el Ministerio Público le pide al acusado que indemnice a uno de los enfermeros afectados con una cuantía de 2.160 euros y al otro con 1.080 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios