Huelva

El Astoria Park de Nueva York cuenta con una obra de Wild Welva

  • Dos ciervos protagonizan la composición del artista onubense, que lleva así una parte de Doñana al continente americano

'Amor de padre' de Wild Welva 'Amor de padre' de Wild Welva

'Amor de padre' de Wild Welva / Cedida por Wild Welva (Huelva)

La obra del artista onubense Seba Ventana, conocido como Wild Welva, sigue traspasando fronteras. El Astoria Park de Nueva York cuenta con una de las composiciones de este creador de arte urbano, que lleva por título Amor de padre, y que tiene como protagonistas a dos ciervos, una de las especies destacadas de la fauna del Espacio Natural de Doñana.

El dibujo de dos ciervos, un macho adulto con un corazón rojo entre sus cornamentas y una cría a su lado, forma ya parte del parque neoyorquino. El autor plasma así el vínculo de protección y amor entre un padre y su hijo, “un tema no tan representado en la historia del arte, siendo más común las representaciones materno-filiales”.

Señala que en Amor de padre “quería hablar de mi propia experiencia como padre”, que es similar a la de otras tantas familias monoparentales “que ofrecen un nuevo modelo de paternidad en el siglo XXI”. Indica que aparte “de la simbología y del significado intrínseco de la obra”, el principal objetivo fue “llevar la vida salvaje, también tenía muy claro que tenía que ser algún animal de Doñana, a una de las ciudades más grandes del mundo, sin perder así su naturalidad, fue por eso muy importante encontrar el lugar idóneo”.

La obra se colocó en Astoria Park y para este proyecto contó con la ayuda y colaboración de dos artistas neoyorquinos, un autor de arte urbano y un fotógrafo especializado en arte. Ventana realiza sus pinturas, impregnadas de mensajes, sobre papel que posteriormente es pegado en muros y espacios públicos de distintos países.

Obra en Londres. Obra en Londres.

Obra en Londres. / Cedida por Wild Welva (Huelva)

Otro de los nuevos trabajos de Wild Welva está en Londres, en el barrio de Shoreditch, “famoso por el arte urbano que podemos encontrar en sus calles”, se trata de Rat Race, en el que una curiosa ratita sale de un agujero de la pared. Sobre ella levita el símbolo de la libra esterlina.

Ventana ha elegido para el título de la obra “una expresión inglesa que habla del modo de vida de la sociedad contemporánea, en la que las personas compiten entre ellas por el poder y el dinero”. Es una crítica sutil “a este modo de vida competitivo y poco integrador y solidario, que es quizás el origen del Brexit en el Reino Unido”, es por ello que le pareció que Londres era “el mejor sitio” para exponerla en sus calles.

Para la colocación de Rat Race en el barrio londinense de Shoreditch Wild Welva tuvo la ayuda de la plataforma Global Street Art.

Por otra parte, el artista onubense sigue trabajando en Huelva, la ciudad donde se concentra el mayor número de sus obras, entre las últimas que ha llevado a sus calles está Passion, situada junto al Centro de la Comunicación Jesús Hermida, en el barrio de Pescadería. Se trata de un bello tigre del que emanan flores y un corazón rojo. Anteriormente, en este mimo muro, había otra composición de Ventana, que ha tenido que tapar porque estaba muy deteriorada, ya que había sido objeto de actos vandálicos.

Hay otra nueva obra en la calle Béjar, protagonizada por una cebra y dos leonas

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios