Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

Vox Huelva pregunta por el futuro del edificio de la calle Isaac Peral tras su derribo

Edificio de la calle Isaac Peral durante su derribo.

Edificio de la calle Isaac Peral durante su derribo. / M. G.

El Grupo Municipal Vox preguntará en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva del próximo miércoles por el proyecto que se va a llevar a cabo en el lugar que ocupaba la antigua vivienda número 26 de la calle Isaac Peral, colindante a la plaza del Lino.

Según explica el portavoz, Wenceslao Font, esta construcción típica de la ciudad pasada y, a su vez, resquicio del antiguo casco histórico, "es objeto de derribo por la falta de protección".

“Su desaparición se suma a las diferentes construcciones históricas que en los últimos años han ido borrándose a golpe de piqueta, dejando al centro de la ciudad despojado de los vestigios de su pasado y alejado de una estética tradicional que en nada favorece a la imagen de la ciudad”, lamenta el concejal.

Así, sostiene que “desde nuestro grupo municipal siempre defenderemos el mantenimiento de los edificios antiguos de la ciudad y optaremos por rescatarlos como elementos importantes del pasado, conformando así una identidad propia y una estética más acorde al casco histórico de Huelva”.

La iniciativa que VOX planteará en el Pleno pone sobre la mesa el hecho de que se han licitado las obras de peatonalización de la calle Isaac Peral y su puesta en valor, por lo que Font Briones exige conocer qué tipo de proyecto se va a realizar en el solar que va a dejar esta edificación y en el caso en que vaya a construir un edificio de viviendas, si se va a respetar la estética más antigua de la ciudad, teniendo en cuenta que junto a este solar existe otra vivienda antigua.

Además, el edil valora que “es importante planificar lo que se construya en este futuro solar por estar contiguo a la Plaza del Lino, estando incluso la posibilidad de ampliar el espacio de la plaza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios