Huelva

La Universidad acoge hoy un torneo de robots con piezas de Lego

  • Más de 200.000 estudiantes de 61 países participan de forma simultánea en esta competición de innovación científica

La Universidad de Huelva trae por segunda vez al campus universitario de El Carmen una de las mayores competiciones de robótica en la que participan de forma simultánea más de 200.000 estudiantes de 61 países, la First Lego League (FLL).

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, junto con el vicerrector de Investigación, Jesús Damián de la Rosa Díaz y el profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica de Sistemas Informáticos y Automática, Fernando Gómez Bravo, presentó el evento que se celebra hoy, un torneo que premiará el espíritu de equipo y las propuestas científicas y tecnológicas más innovadoras.

Gracias a la iniciativa del vicerrectorado de Investigación, la Unidad de Cultura Científica y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva, esta ciudad será la anfitriona de uno de los 18 torneos clasificatorios españoles.

Esta competición de robots ofrece una fórmula de aprendizaje basada en la curiosidad natural y la creatividad inherente de los jóvenes para dar solución a demandas científicas y/o tecnológicas existentes.

Desde las 9:30, los jóvenes onubenses de diez a 16 años inscritos en este torneo tendrán la oportunidad de mostrar a todos los asistentes el trabajo realizado durante las últimas diez semanas, en las que han tenido que diseñar, construir y programar robots con piezas Lego. Cada año este torneo está centrado en una temática, que en esta edición tiene por título Senior Solutions, por lo que los participantes deberán encontrar a un compañero de equipo mayor de 60 años para que les ayude a identificar los desafíos a los que los senior deben enfrentarse en su vida diaria.

Además, a los más pequeños (niños de entre seis y nueve años) también se les da la oportunidad de participar en este reto, ya que tendrán que dar rienda suelta a la creatividad y la innovación para presentar un pequeño proyecto para ayudar a los mayores.

Tanto los participantes en la FLL Junior como todos aquellos niños y niñas asistentes podrán disfrutar de un paseo en pony ofrecido por el Club Hípico la Jara.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, manifestó que la FLL es una competición "muy importante porque genera pasión por la ciencia, que es tan necesaria en nuestra tierra, y además, provoca que las personas lleven a cabo las ideas que les surjan".

Por su parte, el profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica de Sistemas Informáticos y Automática de la Universidad de Huelva, Fernando Gómez Bravo declaró que "esperamos que este año la celebración de la First Lego League sea todo un éxito, como en la edición pasada, con la participación de 130 jóvenes entre alumnos de primaria y secundaria, de centros de toda la provincia de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios