Huelva

La UNIA inaugura los cursos de verano con un ambicioso programa formativo

  • Marín, Bosquet o la periodista Ana Pastor serán parte de los protagonistas de las próximas semanas

La periodista Ana Pastor será uno de los rostros conocidos de esta edición. La periodista Ana Pastor será uno de los rostros conocidos de esta edición.

La periodista Ana Pastor será uno de los rostros conocidos de esta edición. / M. G. (Huelva)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, o la periodista Ana Pastor se encuentran entre los ponentes destacados de los cursos de verano 2019 de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), cuya nueva edición se inaugura hoy con el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Rogelio Velasco, y el rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado. La UNIA ofrece un total de 56 cursos en este periodo que acaba en octubre con la colaboración de hasta 120 entidades públicas y privadas entre las que se encuentran el Parlamento de Andalucía, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz o el Ministerio de Economía y Empresa.

La sede de La Rábida, en Huelva, es la encargada de acoger el pistoletazo de salida de los cursos de verano de la UNIA con el encuentro Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión. Durante esta primera semana se dan cita personalidades como el que fue presidente del diario AS durante 23 años, Alfredo Relaño, o reconocidos personajes del mundo del deporte como Dani Garrido, Maldini o Tomás Roncero.

Además del deporte, la sede de Palos de la Frontera alberga los cursos La escritura de novela, Los vinos y otras viandas, Mecanografía: una visión de los problemas técnicos abordados por ingenieros, Justicia ambiental, Literatura social, Educar emociones, Taller práctico de mediación: las especifidades de la mediación con las administraciones públicas, Traducción, comunicación e intercultural, Claves y desafíos de la Comunicación: de la transformación digital al impacto positivo.

Simultáneamente, del 8 al 19, la sede Tecnológica de Málaga organiza 15 cursos en los que destacarán asuntos como la pintura en el curso Picasso y las imágenes, el deporte y la globalización, la prevención del blanqueo de capitales, la España millenial o el periodismo de investigación, entre otros. Del 19 de agosto al 6 de septiembre, la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) acogerá 18 cursos entre los que destacan La poesía de Luis García Montero, una cuestión de palabras, El futuro del Patrimonio Cultural. Claves para activarlo en tiempos de posverdad, Bienestar animal, Imágenes audiovisuales del patrimonio o Talleres para enseñar español a inmigrantes.

El cierre de esta nueva edición de los cursos de verano de la UNIA se pone en Sevilla, en la sede de La Cartuja. La capital andaluza acoge cursos como Escritura creativa. Espacios, Docencia y prácticas: relaciones recíprocas, Nuevos retos ante el sindicalismo del siglo XXI o La franquicia: claves de un modelo empresarial para crear tu propio autoempleo.

El rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado, destacó que los cursos de verano están basados en una formación de calidad y rigor académico, con temática de actualidad, oportuna y variada. Como cada año, los actos culturales acompañarán a los académicos. De tal manera, se enmarcan actividades dentro del mundo del cine, el flamenco, el jazz o el tradicional viaje en canoa por la Ría de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios