Huelva

La UNIA amplía una semana los cursos de verano en La Rábida

  • La programación, que se desarrollará del 2 al 26 de julio, incluye diecisiete propuestas

Manuel Acosta, José Sánchez y Agustín Galán. Manuel Acosta, José Sánchez y Agustín Galán.

Manuel Acosta, José Sánchez y Agustín Galán. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) amplía una semana los cursos de verano en su sede de La Rábida. La programación, que se desarrollará del 2 al 26 de julio, incluye diecisiete propuestas formativas, siete de las cuales se proyectan como encuentros y con uno de ellos, Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión, dirigido por el periodista Alfredo Relaño, se inaugurará el programa.

En este primer encuentro, que tendrá lugar del 2 al 4 de julio, participarán, entre otros, los periodistas Tomás Gómez-Díaz Roncero, Julio Maldonado (Maldini) y Alexis Martín-Tamayo (MisterChip) y el comentarista deportivo Cristóbal Soria.

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Sánchez Maldonado, presentó la programación estival, acompañado por el vicerrector de Extensión Universitaria y Cursos de Verano de la UNIA, Manuel Acosta, y del director de la sede rabideña, Agustín Galán.

En La Rábida tendrá lugar, el 2 de julio, la inauguración oficial de la programación de los cursos de verano, que en esta edición contempla cincuenta y cinco, distribuidos en las cuatro sedes (La Rábida, Baeza, Málaga y Sevilla).

Maldonado subrayó que el programa, que está abierto a todos los ciudadanos, abarca diversas áreas del conocimiento. Se pretende que los cursos sean atractivos y asequibles económicamente a todos los interesados, así como que la UNIA “se mantenga como referente nacional en la oferta formativa”.

El rector destacó el apoyo de empresas, instituciones y administraciones, “son 120 las que colaboran o patrocinan los cursos de verano”, así como la implicación de los grupos de investigación, “que son el alma mater de los cursos”.

Otros de los encuentros son: Selección y evaluación de la dirección en los centros docentes públicos de Andalucía, del 3 al 4 de julio, dirigido por Rafael Ruiz, del servicio de inspección de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Córdoba; Periodismo, más allá que un tweet, del 10 al 12 de julio, dirigido por los periodistas Óscar Toro y Paloma Contreras, en el que participará la directora de Huelva Información, Ana Vives, y Objetivo Dieta Saludable, del 11 al 12 de julio, con dirección de Rosa Castizo, del Observatorio Iberoamericano de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible.

Los encuentros se completarán con El perfilado de desempleados: una oportunidad para modernizar los servicios de empleo, del 15 al 17 de julio, dirigido por Florentino José Felgueroso, de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada; Jefes, jefazos y jefecillos: nuevos liderazgos en la sociedad del siglo XXI, del 15 al 17 de julio, cuyo director es Ángel Losada, de la Universidad Pontificia de Salamanca, y Transformación digital: Blockchain y otras tecnologías disruptivas aplicadas a la actividad económica, del 24 al 26 de julio, con dirección de Miguel Ángel Mejías, de la agencia IDEA.

En cuanto a los cursos, hay uno de escritura de novela, del 8 al 11 de julio, que dirige Andrés Naval, de la Escuela de Escritores Escribes, que contará con la directora y guionistas Ana María Ruiz, los escritores Daniel Ruiz, Pilar Domínguez, Eduardo Jordá y Valeria Lorenzo y el experto en la estructura de la novela Andrés Nadal.

Otra de las propuestas gira en torno a los productos gastronómicos onubenses, concretamente a los de Denominación de Origen Protegida (vino, vinagre, y vino naranja del Condado de Huelva y el jamón D.O.P Jabugo) o Indicación Geográfica Protegida (garbanzo de Escacena y mojama de Isla Cristina), dirigido por Enrique Torres, de la Universidad de Huelva, un curso que se impartirá del 8 al 11 de julio e incluye degustaciones y un recorrido por las distintas localidades productoras.

Aparte, hay cursos de Mecanobiología, Justicia ambiental, Literatura social, Educación de las emociones, Traducción, comunicación e interculturalidad, Taller práctico de mediación, Claves y desafíos de la comunicación, Arteterapia y Transformación digital.

El plazo de matriculación estará abierto hasta cuarenta y ocho horas antes del inicio de los cursos, el de solicitud de becas hasta el 10 de junio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios