Huelva

La UNIA contará con un Aula de la Experiencia el próximo año

  • La institución docente quiere colaborar con la UHU en el desarrollo de esta iniciativa

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches, y el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras, renovaron ayer, en el Campus de La Rábida de esta institución docente, el convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron en 2011, por el que se llevarán a cabo actividades académicas entre las que se incluyen becas para los másteres y para los cursos de verano, así como para el Premio de Estudios Onubenses, además de participar en actividades culturales, publicaciones, etcétera. En el acto de la firma estuvieron presentes, además, la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo, y el director general de la Fundación, Antonio de la Vega.

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía aprovechó la oportunidad para anunciar una nueva iniciativa de esta institución docente. Eugenio Domínguez Vílchez explicó que "vamos a comenzar un Aula de la Experiencia en nuestro campus de Baeza (Jaén); creemos que es una bella iniciativa, que me resulta muy gratificante y que va dirigida a aquellos que quizá no tuvieron la oportunidad de poder estudiar en otras etapas de su vida y ahora sí tienen la ocasión". Especial referencia hizo al ámbito de la mujer del mundo rural. El rector anunció el propósito de que este aula de la experiencia arranque el próximo año en el Campus de La Rábida. Eugenio Domínguez argumentó que "la Universidad de Huelva ya cuenta con un aula de estas características, de modo que podemos realizar una labor complementaria, en la que actúen sinergias y se puedan aprovechar recursos".

Domínguez destacó que el convenio de colaboración con la Fundación Atlantic Copper "es un puntal extraordinario para el Campus de La Rábida, así como del compromiso de la empresa Atlantic Copper por la Universidad y por su entorno". Agradeció a Atlantic Copper la colaboración en este tipo de convenios porque "así se puede llegar a una población importante de la zona y en algunos casos trascender a esta área. Aunque algunas de las colaboraciones pueden ser más vistosas como premios o cursos de verano, otras no se ven, pero son igual o más importantes, como son la dotación de premios de investigación para los onubenses y las becas".

Jesús Contreras manifestó su satisfacción por la renovación de este convenio que "entraba dentro de nuestros objetivos, que nos marcamos cuando pusimos en marcha la cátedra, que fue la primera de una empresa privada en la UNIA". Destacó que "este convenio no quiere limitarse al ámbito universitario por eso lo abrimos a Huelva y su provincia".

Este convenio de colaboración, que tendrá una duración de cuatro años, ha visto ampliada su dotación económica que ha pasado de 12.000 a 15.000 euros anuales lo que supone un 20 % más y estará dedicado a la investigación, cursos de verano, libros y becas para posgrados y cursos de verano. Actualmente están en marcha dos de los proyectos que se incluyen en el convenio: el Premio de Estudios Onubenses, cuyo plazo de admisión de trabajos se cierra el 30 de enero y la concesión de dos becas para estudiantes de posgrado de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios