Educación

La UHU abre el plazo de preinscripción para los cursos de lenguas extranjeras

  • El chino, en dos niveles, y el japonés, en tres, destacan entre la oferta universitaria

  • Las clases se desarrollan en dos sesiones semanales de 90 minutos hasta junio

La enseñanza de lengua china y los intercambios de estudiantes con el país asiático aumentan en la UHU. La enseñanza de lengua china y los intercambios de estudiantes con el país asiático aumentan en la UHU.

La enseñanza de lengua china y los intercambios de estudiantes con el país asiático aumentan en la UHU. / Canterla

Comentarios 0

El Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva tiene abierto el plazo de preinscripción para los cursos anuales de lenguas extranjeras que oferta habitualmente a la comunidad universitaria y a todos los onubenses.

Estos programas formativos se ofrecen en grupos reducidos y cuentan, para su docencia, con profesorado cualificado, impartiéndose la mayoría de ellos en el Campus de El Carmen, principalmente en horario de tarde.

Las clases se desarrollan en dos sesiones semanales de 90 minutos desde principios de octubre y hasta mediados de junio y entre la oferta hay que destacar la lengua china (niveles A1 y A2), el japonés (niveles A1, A2 y B1) e idiomas tradicionalmente más estudiados en nuestro país como el alemán, el inglés y el francés, en estos dos últimos casos ofreciéndose niveles muy avanzados.

El Servicio de Lenguas Modernas, que ofrece también cursos de lengua española para extranjeros, diseñados con un formato cuatrimestral de 45 horas que se imparten en dos sesiones semanales de 120 minutos, está dedicado a la enseñanza, el perfeccionamiento y la difusión de las lenguas modernas.

Los cursos que oferta están dirigidos tanto a la comunidad universitaria como a cualquier persona mayor de 16 años interesada en aprender alguna o varias lenguas.

Aquellas personas interesadas que hubieran superado algún curso de idioma o prueba acreditativa en el Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva o en otros centros públicos reconocidos por este Servicio (EOI, centros de idiomas nacionales o internacionales de Enseñanza Superior, etc.) necesitan adjuntar copia de dichos certificados a la Secretaría Virtual del Servicio, especificando que se trata de un documento para el “reconocimiento de estudios previos de idiomas".

Los cursos de nivel inicial (A1) en cualquiera de las lenguas ofertadas no requieren la realización de ninguna prueba de acceso mientras que para poder acceder a un nivel superior al A1 de cualquiera de los idiomas ofertados se deberá acreditar que se ha superado el nivel anterior. Si no se dispone de ese documento pero se posee un nivel superior al básico, los interesados deberán registrarse en una prueba de acceso que se realiza durante el mes de septiembre y que determinará el nivel en el que realizar la matrícula. Para acceder a estas pruebas es requisito indispensable preinscribirse en el curso del nivel de idioma deseado, a través de la intranet del Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva.

El plazo de matrícula para los cursos está abierto hasta primeros de octubre, pudiendo consultarse toda la información en la página web del Servicio.

La oferta de la Universidad de Huelva para este curso 2019/20 amplía el número de niveles de la mayor parte de los idiomas, que se detallan a continuación: alemán (A1, A2 y B1); francés (A1, A2, B1, B2 y B2+); inglés (B1.1, B1.2, B2.1, B2.2, C1.1, C1.2 y C2), italiano (A1/A2, B1 y B2), portugués (A1/A2, B1 y B2), ruso (I, II, III y IV), chino (A1/A2) y japonés (A1, A2 y B1).

Además, el Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva ofrece la posibilidad de realizar exámenes de acreditación en los siguientes idiomas: inglés (Cambridge y APTIS), italiano (CELI), portugués (DEPLE) y español (DELE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios