Huelva

La UHU adecua horarios y espacios de cara a los próximos exámenes

  • La biblioteca central del Campus del Carmen amplía sus horas de actividad

Un alumno estudia en la biblioteca central. Un alumno estudia en la biblioteca central.

Un alumno estudia en la biblioteca central. / h. información

La Universidad de Huelva (UHU) se dispone a vivir su primer período de exámenes del curso, que corresponde al primer cuatrimestre. Tal y como señala el calendario oficial, esta primera etapa se extenderá desde el lunes día 22 hasta el 9 de febrero.

Para esta ocasión, desde el Rectorado se quiere llevar a cabo una serie de propuestas que faciliten a los alumnos su tarea durante estas decisivas semanas. De este modo, desde el propio Rectorado se informó de que entre otras medidas, se va a proceder a la ampliación del horario de la biblioteca central, que se encuentra situada en el Campus del Carmen, y a la apertura de nuevas salas en el Galileo.

El Galileo abrirá salas de la primera planta para facilitar el trabajo conjunto

Respecto a la biblioteca, sus instalaciones permanecen abiertas desde ayer viernes hasta el 9 de febrero con el siguiente horario: de lunes a jueves, la biblioteca estará disponible las 24 horas al día; el horario de los viernes es de 8:00 a 00:00 y los fines de semana de 9:00 a 21:00.

El horario no es problema para el edificio Galileo. Desde hace años es el único lugar de la ciudad que está abierto para todos aquellos que buscan un sitio para estudiar. De ahí que no sólo sea frecuentado por universitarios, sino también por personas que están en fase de prepararse unas oposiciones. Aun así, para esta ocasión el Rectorado ha querido adecuar las instalaciones para que los estudiantes se encuentren con unas condiciones más favorables.

El edificio Galileo tiene dos salas abiertas de manera permanente que están en la planta baja. En caso de que por la afluencia de gente sea necesario contar con más sitio se abren otras salas de esa misma planta, si bien cuentan con un inconveniente: las mesas están atornilladas al suelo, lo que limita en buena medida el aprovechamiento del espacio. En esta ocasión se abrirán las salas de la primera planta que son más adecuadas para el estudio en grupo pese a ser de menores dimensiones.

Junto a estas novedades, el Rectorado recuerda que todas las salas de lectura y estudio de las distintas facultades y campus mantendrán sus horarios habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios