El Teléfono de Atención a Mayores recibe 210 llamadas durante 2016
El Teléfono de Atención a las Personas Mayores de Andalucía (900 858 381), un servicio gestionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, recibió durante el pasado año 210 llamadas en la provincia de Huelva, 4.665 en el conjunto de la comunidad autónoma.
De estas llamadas, el 55,26% fueron para solicitar información sobre la red de recursos a disposición del colectivo, el 43% por detecciones de situaciones de riesgo y el 1,74% restante trataban sobre otras peticiones o solicitudes de datos del servicio. De este modo, las llamadas gestionadas el año pasado en la provincia onubense se incrementaron con respecto a 2015, en el que se registraron 183.
Según explicó a Europa Press el delegado territorial del ramo, Rafael López, "el balance de funcionamiento del teléfono de atención a personas mayores, hay que calificarlo de muy positivo, ante la constatación de que está cumpliendo con los objetivos para los que fue instituido".
En la actualidad, se conforma como un servicio público consolidado, que es referente a la hora de ofrecer información a la ciudadanía en relación al sector de las personas mayores", destacó. En concreto, a través de este recurso de la administración autonómica, se facilita de manera personalizada, las 24 horas del día durante todo el año.
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