Huelva

Salud sostiene que las listas de espera crecen por los “asuntos en los cajones”

  • Manuela Caro asegura que "el incremento es de apenas un 0,1%"

La delegada de Salud en el centro de la imagen durante la presentación de ayer. La delegada de Salud en el centro de la imagen durante la presentación de ayer.

La delegada de Salud en el centro de la imagen durante la presentación de ayer. / Josué Correa (Huelva)

La delegada de Salud y Familias, Manuela Caro, quiso matizar ayer las manifestaciones realizadas hace unos días por el consejero Jesús Aguirre, en las que se confirmaba un aumento de las listas de espera en la provincia de Huelva a pesar del Plan de Choque llevado a cabo por su departamento.

La responsable del departamento en la provincia de Huelva, expuso que “el incremento es de apenas el 0,1%, por lo que tiene poca relevancia y ello es debido a la cantidad de documentos que nos hemos encontrado en los cajones y que no se habían integrado en el sistema informático, por lo que no se contabilizan; ahora está controlada la situación y en el próximo balance que se lleve a cabo, estará completamente actualizada y se verá compensada y actualizada”.

La delegada apuntó que “el Plan de Choque ha permitido incrementar en un 10% las intervenciones quirúrgicas, mejorando así la respuesta asistencial a la ciudadanía”.

Sobre los logros de su departamento, se quiso destacar la incorporación de una Unidad de Tratamiento del Dolor que va a permitir ofrecer esta prestación en los tres hospitales públicos onubenses sin necesidad de derivar a los pacientes a Sevilla, mejorando así la calidad en la asistencia”. Además, en el Juan Ramón Jiménez se ultima el montaje del nuevo acelerador lineal de radioterapia, de acuerdo con los plazos previstos dentro del Plan Andaluz de Radioterapia y el convenio con la Fundación Amancio Ortega”.

También se destacó “el hospital de Alta Resolución de la Costa Occidental de Huelva, en Lepe, donde se han dado pasos importantes para desbloquear su apertura y sobre el Materno Infantil de Huelva, la Junta adjudicó en marzo la redacción del proyecto de las obras de construcción del mismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios