Huelva

La Consejería de Salud apuesta por el Materno Infantil para descongestionar el Juan Ramón Jiménez

  • A partir del 1 de abril comenzará en Huelva un plan de choque para reducir las listas de espera de las intervenciones quirúrgica

Hospital Juan Ramón Jiménez. Hospital Juan Ramón Jiménez.

Hospital Juan Ramón Jiménez. / Canterla

"He venido para hablar de la apuesta clara y contundente de la Consejería con el Materno Infantil". Ha sido la primera frase oficial del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la que ha sido su primera visita oficial al Hospital Juan Ramón Jiménez. Dentro de los plazos administrativos la Consejería quiere "poner ladrillos a la mayor brevedad posible". Un hospital "necesario" y que servirá para "descongestionar" el Juan Ramón Jiménez, que "actualmente lo tenemos con un índice de ocupación muy alto". 

El Materno Infantil "servirá también como punto de amarre a nuestro modelo de cara a Huelva", ha explicado Aguirre, quien ha añadido que el Juan Ramón Jiménez será el hospital general mientras que el Infanta Elena y Riotinto acogerán a los pacientes crónicos y pluripatológicos, es decir, "hospitales de mediana y larga estancia".

El consejero también ha adelantado que a partir del 1 de abril el Juan Ramón Jiménez comenzará con un plan de choque en cuanto a intervenciones quirúrgicas con el objetivo de reducir las listas de espera de las más de 8.000 personas en la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios