Huelva

Los Reyes Magos llevan la ilusión a mayores y niños en residencias y hospitales de Huelva

Melchor saluda a un niño en el hospital.

Melchor saluda a un niño en el hospital. / Rafa García (Huelva)

Los Reyes Magos llevaron la ilusión a mayores y niños en residencias y hospitales de Huelva. Una intensa mañana del 5 de enero, repleta de momentos emotivos, que comenzó en la residencia de mayores de Santa Marta. La comitiva real se desplazó en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (Emtusa). Acompañó a la comitiva, la alcaldesa de la capital onubense, Pilar Miranda. Junto a los Magos de Oriente iba la Estrella de la Ilusión.

Fuera de la residencia de Santa Marta, niños acompañados por sus padres esperaban para ver a los Reyes Magos, ya en el interior de las instalaciones, la comitiva entregó un obsequio a cada uno de los mayores y repartió caramelos. Junto a los mayores, también había niños, una estampa que se repitió en otras residencias.

No faltaron en estas visitas reales los tradicionales villancicos, interpretados por el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva. La siguiente parada fue el Hogar María de Nazaret, donde los residentes le hicieron un pasillo a la comitiva de los Reyes Magos. Precedidos por el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva, los Magos de Oriente y la Estrella de la Ilusión llegaron con obsequios y caramelos, llevando con ellos la alegría a las personas que allí les esperaban.

Tras el Hogar de María de Nazaret acudieron a la Residencia de las Hermanas de la Cruz. Las religiosas recibieron a la comitiva real. Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron obsequios a los residentes y repartieron caramelos a su paso por las instalaciones residenciales. Con las Hermanas de la Cruz se dirigieron hacia la capilla, donde las religiosas cantaron junto al belén que tienen instalado. Caras de felicidad en los mayores, que pudieron intercambiar unas palabras con los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión.

Durante la visita de los Reyes Magos, una de las trabajadoras de la residencia mantuvo una videollamada con una niña, Amanda, que pudo saludar en directo al rey Baltasar, su favorito, y a la Estrella de la Ilusión. A continuación se dirigieron al Asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet, donde recorrieron todas las salas, saludando a los mayores y familiares y repartiendo regalos.

La siguiente parada fue en el Hospital Juan Ramón Jiménez, donde los Reyes Magos lograron arrancar una sonrisa a los niños hospitalizados. Acompañados por la Estrella de la Ilusión y el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva, fueron recibidos por las enfermeras. La comitiva entró tirando caramelos, seguida de la agrupación musical que interpretó tradicionales villancicos. Primero fueron a ver a los pequeños que estaban en aislamiento para entregarles sus regalos.

A su paso por las instalaciones hospitalarias, niños salieron al pasillo cuando se percataron de la presencia de los Magos de Oriente para verlos y recoger sus juguetes. Seguidamente, los Reyes Magos y su séquito se acercaron a las habitaciones de aquellos pequeños que no podían salir de ellas. Tras finalizar la visita en el Juan Ramón Jiménez, la comitiva real se dirigió al Hospital Vázquez Díaz, finalizando sus visitas matinales en el Centro de Mayores Virgen del Rocío.Huelva

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios