Huelva

Medidas especiales para evitar atascos por las obras de la Plaza de la Merced de Huelva

Retenciones de tráfico en Menéndez Pidal.

Retenciones de tráfico en Menéndez Pidal. / Josué Correa (Huelva)

Retenciones de tráfico por las obras de peatonalización de la Plaza de la Merced, en la capital onubense. Los atascos se producen de manera puntual en la avenida Ramón Menéndez Pidal y en Paseo Independencia como consecuencia del cierre a la circulación rodada de la calle Médico Luis Buendía y el lateral del espacio público que da a la calle Vázquez Limón. Estas retenciones de tráfico se suelen producir en horas puntas, así como en momentos de gran afluencia de vehículos, situaciones que generan cierta crispación entre los conductores, alternándose a lo largo del día con otros de gran fluidez de la circulación. 

Para evitar los atascos desde el Ayuntamiento de Huelva se ha adoptado una serie de medidas como la ampliación de un carril en el Paseo Independencia reduciendo estacionamientos. Este miércoles, los trabajos de pintura de la calzada para delimitar carriles en el Paseo Independencia contribuyeron a la generación de grandes retenciones en la avenida Ramón Menéndez Pidal.

También se han instalado dos semáforos en el Paseo Independencia con los que sólo se interrumpe el tráfico a demanda de los peatones y se ha ampliado el tiempo de paso de vehículos en semáforos donde hay mayor incidencia. Desde el Ayuntamiento de Huelva se estará observando el discurrir del tráfico para seguir tomando medidas si es preciso.

El inicio de las obras de peatonalización de la Plaza de la Merced ha supuesto modificaciones en la regulación del tráfico: la calle Médico Luis Buendía está cortada al tráfico en su acceso desde la avenida  Ramón Menéndez Pidal; la calle Sor Paula Arzola queda en su sentido habitual de circulación con acceso exclusivo a parking y garajes desde Paseo Independencia con salida a través de Médico Luis Buendía y Alfonso XIII hacia Paseo Independencia.

Por su parte, la calle Escultor León Ortega permanece de doble sentido de circulación desde y hacia Paseo Independencia, quedando como calle sin salida y eliminándose los estacionamientos de la misma para facilitar la doble circulación exclusiva a residentes y garajes; el tramo superior de la Plaza de la Merced, desde Ramón Menéndez Pidal hasta el Paseo de Buenos Aires, también está cortado al tráfico rodado; y la calle Guadalcanal queda habilitada en sentido contrario al habitual, pudiendo accederse a la misma desde la calle Pérez Galdós y salida de la misma hacia la calle Juan Salvador o avenida Cristóbal Colón.

Las obras de remodelación de la Plaza de la Merced cuentan con un presupuesto de casi tres millones de euros. El espacio público se integrará en su entorno mediante la peatonalización de parte de los viarios, concretamente los frentes este y oeste (Paseo Independencia y calle Vázquez Limón) y el lateral que da a la catedral y a la Facultad de Empresariales de la Universidad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios