La Redención llega a la capilla

El Señor fue llevado por vez primera en un pequeño paso que sustituye a las parihuelas

El Señor estrenó un paso para la ocasión.
Enrique Morán / Huelva

22 de marzo 2009 - 01:00

El fin de semana está lleno de actividades cofrades como es normal y algo esperado y mucho más cuando la Semana Santa ya se comienza a ver en el horizonte. Todo lo que realizan las hermandades en estos días, tiene un carácter profundo que se expresa de diferentes maneras y que conforman un variado programa.

La parte cultual de la jornada la protagonizó el Señor de la Redención que fue ayer trasladado hasta la capilla de la Hermandad de Huelva. El titular fue por primera vez trasladado en un paso habilitado para la ocasión, que era de la Virgen de gloria. El protocolo incluía la cruz de guía, faroles, el guión representativo, presidencia y unos 40 hermanos

Durante prácticamente todo el día, tuvo lugar el II Encuentro de la Gente del Costal y el Martillo que por segundo año consecutivo, organiza la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de la Buena Muerte. La respuesta de cofrades fue tan amplia el pasado año, que en esta ocasión el encuentro se prolonga durante todo el fin de semana en el que además, el buen tiempo está siendo un extraordinario aliado.

El Encuentro, que tiene lugar en la plaza Maruja Manrique, tras la ermita de la Soledad, fue escenario ayer de una garbanzada y hoy lo será de una paella, todo ello acompañado por tapas y refrescos hasta el anochecer. Con esta iniciativa se trata de consolidar un punto de encuentro y de referencia entre los costaleros de todas las hermandades y también de sus capataces. La cuadrilla de la Buena Muerte piensa colaborar en proyectos de su hermandad si hay algún beneficio estos días que se plasmaría en la ejecución de unos retablos cerámicos de sus titulares que se situarían en la fachada del convento de Las Agustinas.

De este modo, hermanos costaleros de la Sentencia, el Nazareno o la Santa Cruz se desplazaron ayer hasta el céntrico lugar que sin duda hoy también recibirá a gran número de cofrades y onubenses en general. Lejos de allí, en concreto en la barriada de Las Colonias, la Hermandad de la Sagrada Lanzada presentaba los carteles anunciadores de sus dos importantísimas y ya cercanas citas procesionales: la del Viernes de Dolores y Martes Santo. Un acto sencillo pero intenso que tuvo lugar en la casa de hermandad y que contó con la presencia de los dos autores de estas obras: José Manuel Cornejo Delgado y Juan Martín Hernández Soto a quienes se les entregó un reconocimiento por su participación y trabajo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último