15-M | Adhesiones

El Recreativo y la Federación de Peñas expresan su apoyo al 15-M

  • El club decano llama en las redes a los aficionados para participar en la manifestación

El abanderado del Recre salta al césped del Nuevo Colombino antes del partido de noviembre pasado del Decano con el Atlético Malagueño. El abanderado del Recre salta al césped del Nuevo Colombino antes del partido de noviembre pasado del Decano con el Atlético Malagueño.

El abanderado del Recre salta al césped del Nuevo Colombino antes del partido de noviembre pasado del Decano con el Atlético Malagueño. / Alberto Domínguez

A sólo unas horas de que se celebre en la ciudad, no paran de producirse nuevas adhesiones a la movilización convocada este viernes en la capital onubense. Las últimas en llegar han sido las del Recreativo de Huelva y la Federación de Peñas Recreativistas, que han llevado a las redes sociales su apoyo expreso a la reivindicación de infraestructuras para la provincia, llamando a la participación.

El club decano, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha recordado que “el viernes toda Huelva tiene una cita a las 17:30 en la plaza del antiguo estadio Colombino”. Hace el llamamiento, anota, “por las infraestructuras, por Huelva”, utilizando como imagen el cartel de la manifestación diseñado por el dibujante José Manuel Esteban.

La Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, que preside el rocianero José Antonio Cabrera, ha utilizado una fórmula parecida, también con idéntica ilustración y en el mismo canal, aunque con un mensaje de respaldo más directo, formulado unos minutos después: “Nos sumamos a la manifestación del 15 de marzo por las infraestructuras del siglo XXI para Huelva”.

Otro colectivo de aficionados recreativistas, el Recre Trust, ha utilizado una fórmula alternativa, compartiendo el mensaje del club, como un nuevo apoyo a la manifestación, en su caso valiéndose de las palabras del Recre.

El Recreativo también lanzó el mismo mensaje a través de Facebook, en un intento de que el llamamiento llegue al máximo número de aficionados.

La manifestación de mañana tendrá un guiño para los recreativistas, convocados en la barriada de Isla Chica, en la plaza del antiguo estadio Colombino, ya demolido, que acompañó la historia del Decano durante casi medio siglo.

Desde allí saldrá la marcha a las 17:30, convertido ya en punto de encuentro y salida para las últimas grandes movilizaciones sociales en la capital onubense. El deseo de todos los participantes en la convocatoria es que llegue el máximo número de adhesiones posible en las próximas horas para alentar la participación y conseguir una concentración histórica en las calles. De ello depende la llegada de inversiones a la provincia, y en el deporte han entendido su importancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios