Huelva

El buque ‘Rayo’ de la Armada permanecerá desde el viernes hasta el domingo en Huelva

  • Las visitas, por orden de llegada, serán la tarde del viernes y el sábado en pases matinal y vespertino

El buque ‘Rayo’, de la Armada, llegará el viernes a Huelva.

El buque ‘Rayo’, de la Armada, llegará el viernes a Huelva.

El buque de acción marítima (BAM) Rayo, de la Armada Española, hará escala este viernes en el puerto de Huelva, donde permanecerá atracado hasta este domingo, que se hará de nuevo a la mar, y podrá ser visitado por los onubenses en el Muelle de Levante.

La entrada está prevista sobre las 12:00 del viernes y la Comandancia Naval invita a todos los onubenses a acercarse a la ría del Odiel para contemplar la llegada del buque, según ha informado la Armada en una nota de prensa.

Durante su estancia, el BAM Rayo podrá ser visitado conforme a los siguientes horarios: el viernes, de 16:00 a 19:00; y el sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

El buque estará atracado en el Muelle de Levante y el acceso al mismo se hará desde las inmediaciones del restaurante Bonilla, bajo el control de personal de la Armada Española.

Coincidiendo con la visita, el viernes está previsto efectuar bautismos de mar para alumnos de colegios e institutos de Huelva, bautismos que se harán a bordo del patrullero P-101 desde el Muelle de Levante de Huelva.

Las dimensiones y limitación de espacio a bordo, así como las necesarias medidas de seguridad, obligan a limitar el número de personas que pueden visitar el buque. Los accesos se harán por estricto orden de llegada, estando previsto que puedan asistir unas 350 personas por hora, estimaciones que podrían variar según se desarrollen las visitas.

La Armada Española instalará un punto de información naval para toda aquella persona que desee información sobre la Armada y las posibilidades laborales que ofrece.

El BAM Rayo es un patrullero oceánico, segundo de los Buques de Acción Marítima construidos en los astilleros de Navantia en la provincia de Cádiz. Forma parte del Mando Naval de Canarias, y está integrado en la Fuerza de Acción Marítima. Se trata de un buque que puede actuar en diferentes escenarios que surge de la necesidad de disponer de unidades de superficie con menores capacidades que una fragata pero que pueda realizar con mayor eficiencia y polivalencia misiones de control del mar.

Las misiones para las que está diseñado el buque abarcan un sector muy amplio de posibilidades, desde misiones contra amenazas asimétricas o convencionales, anti piratería o interdicción marítima, a otras funciones como la protección de las zonas exclusivas, apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lucha contra la contaminación marina, apoyo humanitario, operaciones de rescate y salvamento marítimo, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios