Huelva

El Puerto pone en valor su proyecto del Frío para las empresas onubenses

  • La Autoridad Portuaria y Enagás presentan las ventajas de ahorro de costes, emisiones y mantenimiento de las nuevas instalaciones que irán situadas en el Muelle Sur

Antonio Ponce, Pilar Miranda, José Manuel Correa y Rosa Nieto esta mañana en las Cocheras del Puerto. Antonio Ponce, Pilar Miranda, José Manuel Correa y Rosa Nieto esta mañana en las Cocheras del Puerto.

Antonio Ponce, Pilar Miranda, José Manuel Correa y Rosa Nieto esta mañana en las Cocheras del Puerto. / Alberto Domínguez (Huelva)

El objetivo de dar a conocer a las empresas onubenses el proyecto del Hub Logístico del Frío que la Autoridad Portuaria de Huelva va a habilitar en el Muelle Sur del Puerto, se ha conseguido después de la celebración esta  mañana de las jornadas sobre el proyecto de Frío Sostenible que pone en marcha tanto los responsables portuarios como la empresa Enagás. Se trata, en esencia, de facilitar el acceso a una energía con unos costes hasta un 55% menores en el apartado económico y hasta un 90% en el aspecto de emisiones frente a la actual alternativa eléctrica.

Las ventajas competitivas de un proyecto único en todo el continente europeo, han sido puestas de manifiesto tanto por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, como por la directora de Gestión de Activos de Enagás, Rosa Nieto, a quienes acompañaron el vicepresidente de HuelvaPort, Antonio Ponce y el delegado provincial de Fomento, José Manuel Correa.

Todos ellos han querido destacar las oportunidades que se abren de cara a aprovechar el potencial de este tipo de energía limpia y barata, en unas instalaciones que abarcan una superficie de más de 35.500 metros cuadrados, situadas en el Muelle Sur del Puerto y con unas características que fomentan su capacidad de acceder al transporte intermodal (tienen en un espacio reducido acceso a carretera, ferrocarril y transporte marítimo) y cuyo concurso público ha sido publicado por la Autoridad Portuaria que ha abierto un plazo que finaliza el próximo 30 de agosto para presentar ofertas de las entidades interesadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios