Huelva

La Ciudad del Frío del Muelle Sur del Puerto de Huelva estará operativa para el año 2021

  • l El ‘hub’ logístico se presenta en un foro ante una veintena de empresas españolas

Terrenos donde se instalará el hub logístico del frío en el Muelle Sur. Terrenos donde se instalará el hub logístico del frío en el Muelle Sur.

Terrenos donde se instalará el hub logístico del frío en el Muelle Sur. / APH (Huelva)

Óscar Lezameta HuelvaLa Autoridad Portuaria de Huelva y Enagás anunciaron que si se cumplen las previsiones, el hub logístico del Frío será una realidad en el Muelle Sur a primeros de 2021, tiempo en el que deberían desarrollarse los proyectos de inversión de las naves por parte de la iniciativa del sector de la mercancía a temperatura controlada, tal y como adelantó Huelva Información. Las empresas que se instalen en este centro logístico del frío del Puerto de Huelva, tendrán un ahorro de costes superiores al 50% en la factura energética y del orden del 90%en ahorros ambientales.

El anuncio se produjo durante la celebración de asamblea general de la principal asociación española del sector, la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Aldefe), formada por empresas individuales dedicadas a la congelación, conservación, transporte y distribución de productos perecederos a temperatura controlada.

Imagen de la distribución de espacios en el Muelle Sur del Puerto de Huelva Imagen de la distribución de espacios en el Muelle Sur del Puerto de Huelva

Imagen de la distribución de espacios en el Muelle Sur del Puerto de Huelva / APH (Huelva)

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, señaló que “la puesta en funcionamiento de este centro logístico del frío en el Muelle Sur pone de manifiesto la apuesta firme del puerto de Huelva por la diversificación, fortaleciendo nuestra competitividad y siendo a la vez respetuosos con el medio ambiente, con proyectos sostenibles a través del uso de energías limpias”.

El hub logístico del frío se integrará en las futuras ampliaciones del Muelle Sur del Puerto de Huelva

Tal y como adelantó Huelva Información, la Autoridad Portuaria reservó un espacio de 35.000 metros cuadrados ubicados en plena terminal multimodal, muy próxima al Punto de Inspección Fronteriza, a la terminal de contenedores, a la terminal de tráfico rodado y a la terminal ferroviaria y, todo ello, bajo la consideración de zona aduanera para la mercancía refrigerada que el año pasado llegó a las 600.000 toneladas.

Durante el foro, se puso a disposición de una veintena de empresas la realización de un estudio de ahorros energéticos con esta innovadora energía procedente de la regasificación del gas natural licuado. Para la implantación de estos proyectos empresariales de logística del frío, la Autoridad Portuaria publicó, tal y como adelantó Huelva Información, un concurso público para el otorgamiento de una o varias concesiones administrativas con destino a la construcción y explotación de almacenes frigoríficos en el puerto exterior de la zona de servicio del Puerto de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios