Huelva

El Puerto de Huelva aprueba el Plan de Empresa 2024 con una inversión de 52 millones

Puerto de Huelva

Puerto de Huelva / Alberto Domínguez (Huelva)

El puerto de Huelva ha aprobado este jueves, durante la última sesión del año de su consejo de administración, el Plan de Empresa de 2024, que recoge una inversión de 52 millones de euros para el próximo ejercicio y de 328 millones para el período 2023-2027.

El presidente del puerto de Huelva, Alberto Santana, ha destacado el esfuerzo inversor que se seguirá acometiendo en los próximos años con el objetivo de "impulsar su competitividad como nodo logístico, referente multimodal del suroeste europeo, crecer como puerto sostenible en materia ambiental, económica y social, innovador y digitalizado, además de posicionarse como hub de combustibles limpios".

Consejo de Administración del Puerto de Huelva, este jueves. Consejo de Administración del Puerto de Huelva, este jueves.

Consejo de Administración del Puerto de Huelva, este jueves. / M. G.

Entre las inversiones recogidas en el Plan de Empresa 2024 destacan las obras relacionadas con la estrategia dirigida a fomentar el puerto como enclave logístico e intermodal, como la habilitación del canal de navegación a nuevos tráficos. Otros proyectos relevantes son la nueva rampa Ro-Ro, la ampliación norte del Muelle Sur y otras obras relacionadas con la competitividad. Por otro lado, una partida de 23.488.000 euros proveniente de la financiación con Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia se destinará a actuaciones para contribuir a la seguridad y mejora ferroviarias en el puerto seco de Majarabique (Sevilla) y en la terminal ferroviaria del Muelle Sur. En materia de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética, se pondrán en marcha los proyectos de adecuación de las instalaciones para dar suministro energético alternativo a buques y embarcaciones, así como las provenientes del Plan de Eficiencia Energética. Igualmente, contempla actuaciones enmarcadas en la Estrategia de Digitalización orientada hacia el fomento de la competitividad e incremento de los tráficos portuarios mediante mejoras tecnológicas en la gestión física y lógica de los buques y de las mercancías, el 'Smart Grid' (redes inteligentes) y la continuación del nodo de innovación. La previsión del resultado del ejercicio previsto para 2024 arrojaría un beneficio de 7.532.000 euros teniendo en cuenta los Ingresos Financieros, la previsión de Impuesto de Sociedades y el Fondo de Compensación aportado

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