El Programa Matrícula de la UHU ha beneficiado en este curso a 125 alumnos

La iniciativa ha incluido a los estudiantes de los másteres profesionalizantes

La Universidad de Huelva (UHU) ha podido ayudar este año a un total de 125 estudiantes gracias al Programa Matrícula. Se trata de un programa de solidaridad y mecenazgo que se inició el pasado año debido al aumento de los requisitos para acceder a las becas que impidieron que algunos estudiantes pudieran contar con ese respaldo económico. Este programa, que se alimenta económicamente de ayudas recibidas de empresas, particulares y administraciones cubre el 75% de los gastos de matrícula.

Con estos 125 estudiantes, son ya 215 los que han podido beneficiarse de este programa desde que tuviera su inicio. Para este curso que está a punto de concluir, la Universidad de Huelva introdujo dos novedades importantes: por un lado, de oficio incluyó como solicitantes de este programa a todos los estudiantes que, solicitando las becas del ministerio, no cumplían los requisitos para acceder a las mismas, al tiempo que aumentaba a los másteres oficiales profesionalizantes este tipo de ayudas.

Esta doble condición hizo que, de oficio la Onubense detectara a un total de 1.300 estudiantes que no habían obtenido beca ni por parte del Ministerio de Educación ni de la Junta de Andalucía. A esos 1.300 les aplicó los criterios de la beca del Programa Matrícula, en función de los requisitos económicos y académicos establecidos. Como resultado fueron seleccionados un total de 145 estudiantes. Finalmente, los fondos que la Onubense ha podido recaudar para este programa han permitido ayudar a los 125 estudiantes con menos recursos económicos.

stats