Aumentan las muertes en las carreteras en Huelva: 12 personas fallecidas en accidentes de tráfico en lo que va de año

Aunque este 2025 se han registrado menos siniestros, dos de ellos han sido múltiples: el de Beas del 30 de marzo, con dos personas fallecidas y el de 12 de mayo en Cartaya con 3 víctimas mortales

Muere una mujer de 69 años en un accidente en Aroche al volcar su coche en una cuneta

Accidente de tráfico mortal en la provincia de Huelva.
Accidente de tráfico mortal en la provincia de Huelva. / SAB BOMBEROS HUELVA PROVINCIA

La provincia de Huelva contabiliza ya 12 personas fallecidas en 9 siniestros mortales en las carreteras desde que comenzó el año. Una cifra superior a la del 2024, ya que, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico, el año pasado por estas fechas se registraron 11 víctimas, en 11 accidentes de tráfico.

Aunque este 2025 se han registrado menos siniestros, dos de ellos han sido múltiples: el de Beas del 30 de marzo, con dos personas fallecidas y el del 12 de mayo en Cartaya con 3 víctimas mortales.

La última muerte en carretera se producía ayer miércoles. Una mujer de 69 años fallecía en un accidente de tráfico en el término municipal de Aroche, según informaba el servicio de Emergencias 112 de Andalucía. El suceso tuvo lugar minutos después de las 16:00 en el kilómetro 122 de la carretera N-433. El Teléfono 112 recibía varios avisos que alertaban de que un turismo se había salido de la vía y había quedado volcado en la cuneta, quedando una persona atrapada en su interior.

La sala coordinadora activó entonces al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a Mantenimiento de Carreteras y a los Bomberos, que movilizaron a los parques de Jabugo y Aracena y que excarcelaron a la mujer del coche siniestrado. Finalmente, los sanitarios confirmaba la muerte de la mujer de 69 años en el lugar del accidente tras recibir asistencia.

Anteriormente, el pasado 30 de junio fallecía un ciclista de 50 años tras ser atropellado por un turismo en el conocido como Camino del Merendero, en Lucena del Puerto. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 21:30, momento en el que el Teléfono 112 atendió varias llamadas de socorro que alertaban de un ciclista herido gravemente tras ser atropellado en dicho punto, en el cruce del Pino de la Cruz. Desde la sala coordinadora se activó, de inmediato, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos y a la Policía Local. A su llegada al lugar del siniestro, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su muerte.

Accidentes múltiples con hasta tres víctimas

Tres jóvenes de Cartaya perdieron la vida el pasado 12 de mayo en la carretera. Fueron hallados los tres cuerpos en el interior de un vehículo que se encontraba hundido en un canal, en la HU 3401-carretera a Tariquejos-, en el término cartayero. Aunque hay abierta una investigación por parte de la Guardia Civil para conocer las causas de este siniestro mortal, en principio hubo indicios de una posible salida de vía, si bien no está descartada ninguna hipótesis.

Además, fue el 19 de febrero cuando fallecía otro hombre de 38 años después de que su coche se saliese de la vía en el kilómetro seis de la HU-6102, que iba en sentido desde la pedanía de Valdelamusa -Cortegana- hacia El Cerro de Andévalo. Menos de un mes después sucedía un segundo accidente que dejaba otro fallecido. Esta vez, una colisión frontal entre dos vehículos en el kilómetro 81 de la N-433 -carretera de Aracena a Higuera, antes del desvío a Valdezufre-, provocaba la muerte de una persona.

Muy trágico para Huelva fue también el domingo 30 de marzo, cuando un accidente de tráfico múltiple en la carretera N-435 se tradujo en dos fallecidos, "muy queridos en el municipio de Valverde del Camino, su pueblo", según fuentes del Ayuntamiento. También dejó tres heridos, uno de ellos de gravedad.

Otra víctima mortal fue notificada el 21 de abril y es un caso que la Guardia Civil sigue investigando. Concretamente, investigan a una persona por un supuesto delito de homicidio por imprudencia, como consecuencia de una conducción temeraria que derivó en la caída de una persona desde un remolque, causándole heridas que le produjeron la muerte. Hechos que se produjeron de madrugada, cuando la Guardia Civil recibió aviso del centro de salud de Cortegana informando de que un individuo había dejado a un fallecido en sus accesos, aludiendo que lo había encontrado en el arcén de la carretera N-433, en término municipal de Cortegana. Rápidamente, se activó a Policía Judicial y al EIS del Subsector de Huelva, que se dirigieron al centro de salud y al lugar donde había sido hallado el cadáver.

No sería la última muerte que se cobraba este año la N-433, pues el pasado miércoles 30 de abril antes de las 18:00 una mujer perdió la vida en un accidente entre un camión y un todoterreno, en el término municipal de Zufre. El siniestro se produjo por un choque frontal entre los dos vehículos implicados en el kilómetro 65 de dicha vía.

stats