Huelva

La Peña Flamenca Femenina canta a la Navidad por la provincia

  • l cultura El objetivo de la iniciativa es llevar actividades culturales a municipios que no disponen de grandes espacios escénicos

La Consejería de Cultura pone en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña 'Magia y Flamenco por Navidad', ofertando un programa de espectáculos de magia, flamenco y villancicos tradicionales que se ofrecerá en ocho localidades de la provincia en diciembre y enero.

En la rueda de prensa de presentación de la actividad, el delegado de Cultura en Huelva, Juan José Oña, ha destacado que el objetivo de la iniciativa es "llevar actividades culturales a municipios que no tienen grandes espacios, dar a conocer a los artistas onubenses y apoyar la promoción de las diferentes disciplinas que se ofertan".

En el acto han participado también la presidenta de la Peña Flamenca Femenina de Huelva, Carmen Walls, el cantaor Vicente 'El Peca' y el mago Naife.

'Magia y Flamenco en Navidad' visitará con el espectáculo de magia las localidades de Chucena el sábado, 20 de diciembre, en una carpa montada en la plaza de la Iglesia. El día 22 estará en Minas de Riotinto, y el día 26, en Cañaveral de León. Finalmente el 28 de diciembre, el programa podrá ser seguido por los vecinos de Campofrío. La peña Flamenca Femenina actuará en Zalamea la Real el 27 de diciembre en el teatro Ruiz Tatay.

El grupo de Campanilleros 'Hogueras y Candiles' lo hará el 22 en Tharsis en el Salón Socio Cultural Villa de Tharsis. El cantaor Vicente 'El Peca' actuará en Villarrasa el día 20 de diciembre, y el 3 de enero, lo hará en Berrocal.

La presidenta de la Peña Flamenca Femenina ha agradecido a la Consejería de Cultura este tipo de programas que permiten la promoción del flamenco. Por su parte, el cantaor 'El Peca' destacó la "ilusión de participar en este tipo de programas que permite llevar la cultura a través de bulerías, tangos y fandangos de Huelva a pequeños pueblos."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios