Huelva

El PSOE facilita una campaña de recogida de material escolar para las familias con menos recursos económicos

  • Los onubenses que quieran aportar productos escolares pueden hacerlo esta tarde en Plástico Sur de 18:00 a 20:00 o el próximo jueves en la sede del Partido Socialista

Tania González habla ante los medios sobre la recogida del material escolar. Tania González habla ante los medios sobre la recogida del material escolar.

Tania González habla ante los medios sobre la recogida del material escolar. / Alberto Ruiz (Huelva)

Comentarios 0

El PSOE ha dado a conocer en la Plaza de las Monjas su campaña de recogida de material escolar dirigida a las familias con menos recursos con ánimo de que todos los onubenses tengan igualdad de condiciones en el acceso a los productos escolares.

Esta iniciativa dio comienzo el pasado martes y se extenderá hasta la tarde de hoy, en horario de 18:00 a 20:00 en la sede de Plástico Sur. Igualmente, aquellos que quieran contribuir con cualquier tipo de material podrán hacerlo también el próximo jueves en la sede del Partido Socialista ubicada en la calle La Palma. En este sentido, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Huelva, Karen Suárez, apunta que aceptan “productos de cualquier tipo, ya sean mochilas, bolígrafos, compás, juegos de reglas o cuadernos, entre otros”.

Todos estos lotes de materiales se enviarán a los servicios sociales comunitarios, quiénes serán los encargados de distribuirlos equitativamente por los colegios de la capital en función de los informes elaborados previamente por este organismo.

El motivo que explica que esta actividad se vuelva a repetir radica en que “somos conscientes de las realidades de muchas familias onubenses y, por ello, hemos querido aportar nuestro granito de arena para que ningún alumno se quede sin sus materiales”, ha sostenido Suárez. Igualmente, el secretario de Organización de la Agrupación Municipal del PSOE en Huelva capital, Francisco Baluffo, ha querido mostrar su gratitud con las Juventudes Socialistas y ha afirmado “estar muy orgulloso de que el partido contribuya a que todos los jóvenes puedan acceder a este material escolar”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Cultura y Deportes del PSOE de Huelva, Tania González, ha expresado que el PSOE “siempre ha apoyado la accesibilidad a la educación, porque creemos en ella como ascensor social”. Además, ha querido recordar medidas que llevaron a cabo en materia educativa en el anterior gobierno socialista en la Junta de Andalucía, como “que los alumnos de la enseñanza obligatoria tengan todos los libros gratuitos” y “la bonificación de los créditos aprobados en la universidad con objeto de favorecer la accesibilidad a la educación superior”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios