Huelva

El PSOE denuncia las filtraciones de agua del CEIP Tres Carabelas

  • La portavoz socialista atribuye al Ayuntamiento el mal estado del centro público

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, acompañada de otros concejales socialistas, ha visitado el colegio público Tres Carabelas, en la barriada de La Orden, para conocer de primera mano junto al director del centro, Miguel Ángel Álvarez, las instalaciones y necesidades del colegio.

La portavoz ha recogido el malestar que padres y madres de los alumnos y alumnas han trasladado a los responsables del centro. Existe una importante falta de mantenimiento y atención por parte de Pedro Rodríguez y su equipo, pero "el gobierno municipal sigue sin atender estas demandas a pesar de las insistentes reivindicaciones del director y profesores", señaló Tobar.

En el patio de recreo hay filtraciones de aguas residuales dando lugar a la inutilidad de gran parte del mismo como medida de protección para los más pequeños. Ante estas denuncias, "el equipo de gobierno sólo ha parcheado el problema sin solucionar nada". "Las aguas siguen filtrándose y los niños y niñas tienen el acceso restringido a parte del patio por su propia seguridad", lamentó Tobar.

Las vallas que rodean el colegio también presentan malas condiciones. Hay tramos rotos, oxidados y en estado de deterioro que "suponen un riesgo para los alumnos y alumnas de este centro al que el alcalde de Huelva mantiene en el olvido". La portavoz ha destacado que el parque que había junto al colegio ya no puede ser utilizado por los niños porque está "abandonado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios