Huelva

El PSOE critica que Huelva capital "no haya acudido este año a la Feria de Turismo de Londres"

Feria de Turismo de Londres.

Feria de Turismo de Londres. / M.G.

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que el equipo de Gobierno del PP haya decidido este año no acudir a la Feria de Turismo de Londres (World Travel Market) que ha celebrado su 44 edición en la capital británica entre el 6 y el 8 de noviembre. El portavoz socialista, Francisco Baluffo, ha explicado que “se trata de una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional y una enorme oportunidad en uno de los eventos más influyentes a nivel global”. Desde el PSOE aseguran que esta feria “supone una plataforma idónea para la promoción de nuestra ciudad”.

Baluffo ha recordado que Huelva capital no ha faltado a esta importante cita del sector turístico durante los últimos ocho años. El dirigente del PSOE ha señalado que “cuando el anterior equipo de Gobierno llegó a este Ayuntamiento en 2015, tomó la decisión de asumir una responsabilidad y un liderazgo para dar a conocer nuestra ciudad, ausente hasta entonces en los canales turísticos y las ferias”. Según Baluffo, “antes funcionábamos al azar: quien venía, nos conocía, se enamoraba de nuestra tierra y repetía, pero debíamos tener presencia en el mercado turístico nacional e internacional y ese fue nuestro objetivo”.

Sin embargo, para el PSOE “estamos dando pasos atrás en esta materia y el PP vuelve a poner en marcha una política caduca y sin visión estratégica que volverá a relegarnos a un último plano como destino”. Mientras que la Junta de Andalucía y el Patronato Provincial de Turismo han acudido a esta cita, Baluffo ha lamentado que "Huelva capital se ausente tanto de forma autónoma como en la planificación de ambas administraciones". “Esta decisión denota que el equipo de Gobierno lanza mensajes vacíos sobre el turismo en Huelva pero la realidad es que no tenemos un plan de promoción para la ciudad”, ha insistido.

La World Travel Market London es un gran punto de encuentro de la industria turística que reúne la mayor muestra mundial de destinos, turoperadores, hoteles, líneas aéreas y servicios de viajes. “Un escenario idóneo para poner en valor y dar a conocer la nueva marca Huelva Original en los mercados internacionales”, ha resaltado el portavoz. Además, “esta feria es idónea para exportar todo el legado británico de la ciudad y atraer al turista del Reino Unido, creando vínculos emocionales e históricos con la marca Huelva”.

El socialista ha explicado que desde que en 2017 Huelva consiguió ser la Capital Española de la Gastronomía, “pusimos en primera línea esta fortaleza, además del entorno natural, nuestra historia y patrimonio y los eventos deportivos, así como las potencialidades de una ciudad amable, hospitalaria y con tradiciones muy reseñables como nuestra Semana Santa, el carnaval o el flamenco”. Dentro de ese trabajo de promoción, “exportábamos a la Feria de Turismo de Londres todos nuestros atractivos y posibilidades como destino”, ha subrayado. Por tanto, “estamos ante una nueva oportunidad perdida para nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios