Huelva

El PP pide que se solucionen con urgencia los problemas del Centro Cristina Pinedo

  • Miranda denuncia que los usuarios llevan más de ocho meses sin servicios necesarios para el buen funcionamiento del edificio

Pilar Miranda y Berta Centeno, con usuarios del centro. Pilar Miranda y Berta Centeno, con usuarios del centro.

Pilar Miranda y Berta Centeno, con usuarios del centro. / H.I.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, y la viceportavoz, Berta Centeno, mantuvieron un encuentro con representantes de la junta directiva del Centro Social Cristina Pinedo para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran estas instalaciones. Como señaló la portavoz popular tras la reunión, "hemos podido comprobar el abandono y la desidia que sufre ahora mismo este centro, que en su momento fue uno de los más concurridos de la ciudad".

Como puso de manifiesto la portavoz del PP "son los propios usuarios del centro los que reclaman mayor atención por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva" y recordó que "los usuarios llevan más de ocho meses esperando a que se abra el bar del centro". Para Miranda, la cafetería de este centro "es importantísima ya que su cierre, además de la sensación de abandono del edificio que provoca por la falta de usuarios, ocasiona que muchos socios y personas que habitualmente utilizaban estas instalaciones estén dejando de acudir al centro al no poder contar con un servicio de bar-cafetería, que tanto bien les hacía al centro social como a los usuarios", una situación, subrayó, que "está generando malestar social".

Además Miranda manifestó que "se trata de un bar utilizado por personas mayores, ya que los precios están adaptados a su situación y, sobre todo, porque estas personas, muchas de ellas debido a su edad, no pueden cocinar en sus casas y comían en el centro".

A su vez, tal y como detallaron los usuarios, por las tardes no están contando con ordenanza para realizar las labores propias del centro, que provoca que tengan que ser ellos mismos los que se hagan cargo de la apertura y cierre, lo que para la portavoz ¨vuelve a demostrar la falta de capacidad del equipo de gobierno en la gestión de los medios y que hace que los recursos no estén bien distribuidos¨.

En esta visita, las representantes del Grupo Popular también pudieron comprobar el deterioro que sufren las instalaciones, "con goteras en varias salas comunes y despachos, problemas con la iluminación del centro debido a la falta de mantenimiento por parte del equipo de gobierno, a lo que hay que unir grietas y problemas en los bajantes del edificio que provocan que se inunde continuamente".

En este sentido, apuntó Miranda, "el mayor perjuicio lo están sufriendo los mayores y, más en concreto, el Club de Mayores del Cristina Pinedo, cuyos socios acudían diariamente al centro para realizar sus actividades y después utilizaban las dependencias del bar para seguir con sus reuniones y entretenimientos".

Por ello, el Grupo Popular insta al Ayuntamiento a agilizar, en la medida de lo posible, la adjudicación y apertura de esta instalación para que se pueda reabrir cuanto antes el bar-cafetería y el Centro Social del Cristina Pinedo tras ocho meses de clausura y, de este modo, "el centro vuelva a tener la vida que siempre tuvo", concluyó la portavoz del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios