Huelva

El PP pedirá al Parlamento que se construya un tercer carril en la A-49

  • El parlamentario José Luis Rodríguez ha destacado que "el cierre por parte de Renfe del servicio de mercancías en contenedores" ha hecho que aumente la circulación de camiones por la autovía, agravándose el problema de la saturación

El parlamentario andaluz del PP por la provincia de Huelva José Luis Rodríguez anunció hoy que presentará una iniciativa en la Cámara andaluza para que inste al Ministerio de Fomento a llevar a cabo la construcción de un tercer carril en la autovía A-49 que une Huelva con Sevilla, de forma que esté contemplado en los presupuestos Generales del Estado de 2009.

Según destacó en un comunicado, esta actuación "debe tener dos fases que corresponderían con el tramo entre Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y La Palma del Condado, para finalizar la obra con una segunda fase que uniría La Palma del Condado con Huelva capital".

A su juicio, "esta actuación se podría realizar, si existe voluntad política por parte del PSOE, en esta misma legislatura, ya que se aprovecharía la actual mediana de la autovía, como ya se ha hecho en algunos tramos de acceso y salida de Sevilla", tras lo que resaltó que, en la actualidad, la autovía Huelva-Sevilla "se encuentra colapsada y saturada, ya que es una de las autovías de España que soporta un mayor tráfico de vehículos, lo que conlleva mayores riesgos para los conductores".

El parlamentario andaluz del PP señaló que "ésta es la única autovía estatal que existe en la provincia de Huelva y es la única vía de alta capacidad que une a Huelva con otra provincia andaluza, de ahí su importancia estratégica a la que se le une el hecho de que las alternativas de transportes a esta vía son escasas y pésimas".

Y es que Rodríguez resaltó que "el cierre por parte de Renfe del servicio de mercancías en contenedores ha hecho que la salida natural de estos transportes se realice a través de la autovía A-49, lo que ha supuesto que se agrave el problema de la saturación y el colapso circulatorio, ya que en la actualidad circulan unos 250 camiones más al día por esta autovía, con numerosos atascos y un aumento de la peligrosidad de esta vía, ya que muchos de ellos transportan mercancías peligrosas".

De la misma forma, recordó que la A-49 "es una vía ya saturada, en la que en muchas ocasiones hay que habilitar carriles para aligerar el volumen de tráfico, ya que registra en fechas puntuales más de siete kilómetros de atascos y retenciones de más de dos horas y media, por lo que necesita una solución urgente".

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