Huelva

El PP centrará su oposición en la Diputación en ayuda a domicilio, turismo y carreteras

  • Los nueve diputados populares ponen el objetivo del nuevo mandato en trabajar por el futuro y el desarrollo de la provincia

Duarte esta mañana, en la rueda de prensa ofrecida en la sede del PP onubense. Duarte esta mañana, en la rueda de prensa ofrecida en la sede del PP onubense.

Duarte esta mañana, en la rueda de prensa ofrecida en la sede del PP onubense. / H. Información (Huelva)

El portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, ha avanzado que los nueve diputados provinciales del Partido Popular afrontan el inicio de la nueva legislatura con el objetivo de trabajar por el futuro y el desarrollo de Huelva.

Para ello, ha asegurado que van a apostar por “proyectos realistas” dirigidos a facilitar la consecución de los principales retos de la provincia. Así, el portavoz del PP ha señalado entre los “grandes temas” que marcarán la labor del Grupo Popular como líder indiscutible de la oposición, el turismo, las carreteras e infraestructuras y el servicio de ayuda a domicilio.

Respecto a este último, Duarte ha anunciado que el PP estará “muy vigilante” para que se esclarezca el futuro del servicio de ayuda a domicilio que contrata la Diputación y que en la pasada legislatura “también estuvo sumido en sombras”. Sobre ello ha apuntado a la necesidad de mejorar las estrategias de promoción turística de la provincia tras las críticas que se han realizado desde colectivos profesionales y empresariales del sector. “Sin duda, hay que ponerse las pilas”, ha concluido el portavoz del PP de Huelva.

De otro lado, el Partido Popular de Huelva ha advertido a través de un comunicado de que la Diputación Provincial de Huelva arrancará este viernes una nueva legislatura que estará “marcada de inicio” por el futuro judicial del presidente, Ignacio Caraballo, quien sigue investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias en la causa abierta en los tribunales por el caso del presunto soborno de la moción de censura de Aljaraque.

El portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, ha puesto el acento en que esta legislatura “nace con el foco de los tribunales encima de Caraballo por su situación procesal”, lo que a su juicio pone en riesgo la estabilidad de la institución que representa a los 80 municipios onubenses. “La Diputación no está en su mejor situación y tiene que tener estabilidad para afrontar los grandes retos de futuro de la provincia”, ha remarcado.

En este sentido, Duarte ha insistido en que la situación procesal del presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE por el caso de supuesto soborno en Aljaraque “es el talón de Aquiles” de una institución pública “que no tiene que estar supeditada a las guerras internas de los socialistas”.

“No vamos a consentir que se use la Diputación como el gran chiringuito del PSOE de Huelva donde se discrimina a alcaldes del PP y en cambio se promociona los intereses particulares de los representantes socialistas”, ha incidido el popular, quien ha subrayado que la Diputación “debe ser el nexo de unión entre todos los pueblos y la principal dinamizadora de la economía”.

A este respecto, Duarte ha hecho hincapié en la Cámara Provincial debe centrarse en “hablar de Huelva y para Huelva”, así como en la búsqueda de soluciones “a los problemas de la provincia” a través de propuestas y acuerdos que hagan posible mejorar la vida de los onubenses. “La Diputación no puede convertirse otra vez en oposición al gobierno de turno, antes contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy y ahora contra la Junta de Andalucía de Juanma Moreno”, ha recalcado el portavoz de la Dirección del PP de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios