Sanidad

El PP insta al PSOE a pedir perdón por el “escándalo” de las listas de espera

  • González evidencia que "se ha jugado con la salud" de la ciudadanía con "gran falta de respeto"

Manuel Andrés González en la rueda de prensa ofrecida ayer en la sede del PP provincial. Manuel Andrés González en la rueda de prensa ofrecida ayer en la sede del PP provincial.

Manuel Andrés González en la rueda de prensa ofrecida ayer en la sede del PP provincial. / H. Información (Huelva)

Comentarios 1

El presidente del Partido Popular onubense, Manuel Andrés González, insta a los socialistas onubenses "a pedir perdón públicamente a las personas afectadas" en Huelva por lo que calificó como el "escándalo inmenso" de las listas de espera sanitarias, que cifró en 25.500 pacientes ocultos por el "gran engaño del PSOE".

El máximo dirigente de los populares de Huelva recordó que su partido ha venido denunciando desde hace años que la Junta de Andalucía –gobernada por el partido del puño y la rosa– "maquillaba sistemáticamente y de forma descarada las listas de espera de intervenciones quirúrgicas y especialistas". A su juicio, el anterior Gobierno andaluz ha "mentido sin ningún tipo de escrúpulos durante años", dejando un reguero de pacientes onubense "tratados con una gran falta de respeto".

Entiende González que "se ha jugado con la salud de los ciudadanos, se ha jugado con el derecho inquebrantable a una sanidad digna, con la esperanza y la salud" de los onubenses.

En paralelo, alabó el ejercicio de transparencia realizado por el Ejecutivo de Juanma Moreno, que ha permitido poner sobre la mesa a los más de 44.600 pacientes en las listas de espera de Huelva, "lo que significa que a 25.500 de estos pacientes el PSOE los había escondido bajo la alfombra, ya que solo reconocía a poco más de 19.000, menos de a mitad", el pasado mes de junio, cuando se hicieron públicos los últimos datos sanitarios en este sentido. "El PSOE ha escondido a esas 25.500 personas, con sus caras, sus nombres y apellidos", agregó.

Manuel Andrés González lamentó que lejos de pedir disculpas los socialistas se "están lanzando a meter miedo con el fantasma de las privatizaciones", una estrategia que a su juicio atiende a "una ofensiva para defenderse de sus propias mentiras".

El popular critica que los socialistas “se estén lanzando a meter miedo con las privatizaciones”

Al respecto se preguntó que "¿quién en Huelva no ha sido derivado en estos años a clínicas privadas como Los Naranjos o la Blanca Paloma?", tratando de evidenciar así que el Ejecutivo andaluz también ha recurrido "durante años" a los conciertos sanitarios con centros privados.

El presidente del PP de Huelva aplaudió el plan de choque anunciado por la Junta de Andalucía para combatir el "drama" de las listas de espera. González recordó que se van a invertir, como anunció Juanma Moreno, 25,5 millones de euros para paliar la situación, algo que ya están notando muchos pacientes onubenses, que han visto agilizados los trámites para sus operaciones o las citas para el especialista. Se trata de ofrecer "soluciones valientes, urgentes y eficaces ante el grave problema que le ha creado el PSOE a muchas familias".

Este plan de choque planeado por la Consejería de Salud "conlleva tomar medidas con eficacia y eficiencia", al objeto de "responder a los miles de onubenses que esperan una asistencia sanitaria digna".

Asimismo, González destacó el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía de la puesta en marcha de un plan de estabilización para los profesionales sanitarios. Así, los contratos del SAS tendrán una duración mínima de seis meses "para que los profesionales de la sanidad pública andaluza tengan unas condiciones laborales dignas y acabar con la precariedad".

El dirigente popular reprochó al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que dieran "la espalda" a los ciudadanos cuando en cinco manifestaciones multitudinarias exigieron a los gobiernos del PSOE una sanidad digna. "Ambos representantes públicos decidieron defender y proteger a quienes estaban engañando y mintiendo a los ciudadanos con listas de espera manipuladas en las que se ocultaban a 25.500 pacientes de la provincia", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios