Huelva

El PP entierra el 'casadismo' en Huelva y aúpa a Fernández al segundo puesto

  • El exalcalde de Ayamonte, cuestionado por el vídeo en el que anima a los agricultores a luchar contra el cierre de pozos ordenado por el TSJA, releva Toscano en la Secretaría general

Intervención de Manuel Andrés González, junto a Juan Manuel González, Bella Verano y David Toscano, durante el Comité Ejecutivo Provincial del PP. Intervención de Manuel Andrés González, junto a Juan Manuel González, Bella Verano y David Toscano, durante el  Comité Ejecutivo Provincial del PP.

Intervención de Manuel Andrés González, junto a Juan Manuel González, Bella Verano y David Toscano, durante el Comité Ejecutivo Provincial del PP. / Jordi Landero (Huelva)

Alberto Fernández, hasta hace poco más de un mes alcalde de Ayamonte, y hasta hace dos días vicepresidente del Partido Popular de Huelva, ha sustituido a David Toscano como secretario general de los populares onubenses, tras reconquistar este último la Alcaldía de Aljaraque merced al resultado que obtuvo su candidatura en los comicios locales celebrados el pasado 26 de junio.

Toscano ocupa desde ayer una de las vicepresidencias del partido, siendo el intercambio de cargos entre ambos mandatarios populares la principal novedad en el cónclave que dicha formación política celebró ayer en Lepe, último de la presente temporada política, donde fueron aprobadas una quincena de cambios en su máximo órgano de dirección a nivel provincial.

El exalcalde ayamontino, muy cuestionado desde que hace unas semanas saliese a la luz pública un vídeo que recogía un encuentro que mantuvo con un grupo de agricultores que custodiaban los pozos ilegales en la localidad de Lucena del Puerto para evitar su cierre –en el que defendía la actuación de éstos y les animaba a presionar a los políticos para conseguir su legalización– se convierte así en el número dos de los populares onubenses después de su presidente, que seguirá siendo Manuel Andrés González.

Sobre David Toscano, según indicó el propio presidente popular a los periodistas antes del inicio del Comité Ejecutivo Provincial, “al alcanzar la Alcaldía de Aljaraque, tiene como principal misión revertir la situación de su municipio. Hizo el milagro al conseguir la Alcaldía. Cuatro años de gobierno socialista lo ha vuelto a arruinar. No va a dar un paso atrás, sino un paso al lado y será el nuevo vicepresidente”.

El cambio de David Toscano por Alberto Fernández formaba parte de la propuesta que Manuel Andrés González presentó ayer al Comité Ejecutivo Provincial, la cual salió adelante por unanimidad, y con la que el máximo dirigente provincial popular entierra por el momento el casadismo en la provincia onubense y se rodea de personas de su máxima confianza y lealtad.

El cónclave de Lepe también aprobó la incorporación de Manuel García Félix a otra de las vicepresidencias de la formación, por lo que este acompaña desde ayer en dicho cargo a Toscano y al alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, que seguirá ocupando la tercera. Por su parte, José Domingo Doblado es a partir de ahora el nuevo coordinador general del partido y Enrique Borrallo presidente del Comité Territorial.

Asimismo, la nueva portavoz de la Dirección del PP de Huelva será la concejal olontense Paqui Rosa, mientras que Juan Carlos Duarte seguirá ejerciendo la portavocía del grupo popular en la Diputación Provincial. Otros nombres importantes son el de Enrique Borrallo, que fue designado presidente del Comité Territorial de la formación; y el de Bella Verano, delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, que asume la coordinación del partido con el Gobierno andaluz.

Sobre las vicesecretarías, el Comité Ejecutivo Provincial aprobó ayer el nombramiento de Gracia Vaquero, de Calañas; Ángela Ramírez, de Villalba del Alcor y Alberto Santana, de Lepe.

La estructura del Comité de Alcaldes queda presidida por el regidor de Santa Olalla del Cala, Antonio Plaza; mientras que la secretaría recaerá en el primer edil de Sanlúcar de Guadiana, Pedro Pérez. En cuanto a la figura de los coordinadores por comarcas Pedro González (Valdelamusa) se ocupara de la Sierra; Arturo Alpresa (Villarrasa) del Condado; David Orta (Villablanca) de la Costa; y Manuel Cayuela (Valverde del Camino) del Andévalo.

Finalmente el Comité de Dirección, dados los cambios en la Ejecutiva Provincial, queda integrado por Manuel Andrés González, Alberto Fernández, Paqui Rosa, David Toscano, Carmelo Romero, Manuel García Félix, María del Mar Martín, Laura Sánchez, Rocío Moreno, Alberto Santana, Gracia Vaquero, Ángela Ramírez, José Enrique Borrallo, Bella Verano, Juan Carlos Duarte, Carmen Céspedes y Manuel Cayuela.

Manuel Andrés González destacó que los nuevos nombramientos “están trabajando desde ya para ofrecer una solución a las demandas y propuestas de los 80 municipios que componen la provincia de Huelva”, a lo que añadió que si bien no pueden estar todos representados en el organigrama provincial, “sí que están por comarcas”.

Respecto de la nueva estructura del PP en Huelva, González subrayó que “se trata de un equipo renovado, capacitado y con una amplia experiencia para hacer una buena gestión en la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios