Huelva

El PP pide que aumenten los trenes en verano "como se hace en Cádiz"

  • Carmen Céspedes exige que se amplíe de tres a seis los trenes diarios que comuniquen a Huelva con Sevilla

La viceportavoz del PP en la Diputación de Huelva, Carmen Céspedes, lamentó ayer que el Gobierno central, a través de Renfe, "discrimine un año más a Huelva excluyendo a la provincia del Plan de trenes playeros" que pone en marcha en verano y "del que sí se beneficia la costa de Cádiz y la costa de Málaga". En declaraciones a Europa Press, Céspedes señaló que no cree que "la costa de Huelva se merezca esta discriminación" y por ello exigió que "se aumente de tres a seis los trenes diarios que comuniquen la provincia onubense con Sevilla en los meses de verano y aprovechar el turismo que visita la capital andaluza".

La viceportavoz popular afirmó que "Huelva es la peor comunicada de toda Andalucía y en la que menos se está invirtiendo para que esto cambie, pese a que el tren es una alternativa viable para una provincia que está en la esquina de la comunidad y de España", además de que "el horario actual de la línea férrea entre Huelva-Sevilla y viceversa y la escasa oferta, hace que la utilización del tren no se adecue a las necesidades reales y turísticas de la provincia".

Para Céspedes, "la única alternativa rentable de comunicación en esta provincia es la carretera y es evidente que las distintas administraciones deben relanzar las comunicaciones ferroviarias como ya se hace en otras provincias andaluzas", a lo que añadió que "Huelva no puede ser la última en todo". En la actualidad, lamentó, "la única alternativa viable en cuanto a movilidad la constituye la autovía A-49, que registra una importante saturación de tráfico cada vez en un número mayor de horas de cada día, con el consiguiente peligro y el aumento preocupante de siniestralidad que se viene produciendo, elementos de freno para cualquier visitante". De igual modo, exigió al Patronato de Turismo de Huelva que "intermedie ante el Gobierno para que la provincia pueda entrar en estas medidas desarrolladas por Renfe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios