Huelva

El PP insta a la Junta a adelantar la excavación en el Banco de España

  • Miranda y Céspedes pedirán en Consistorio y Parlamento que se inicien ya los trabajos previos

Pilar Miranda y Carmen Céspedes, ayer, en la sede del PP. Pilar Miranda y Carmen Céspedes, ayer, en la sede del PP.

Pilar Miranda y Carmen Céspedes, ayer, en la sede del PP. / h.información

El PP onubense, a través del grupo municipal en el Ayuntamiento y el grupo en el Parlamento, llevará a ambas instituciones la petición de que la Junta adelante los trabajos previos del futuro Museo Arqueológico que se ubicará en el edificio del antiguo Banco de España.

Según informaron ayer tanto la portavoz municipal, Pilar Miranda, como la parlamentaria Carmen Céspedes, en las iniciativas registradas para ser debatidas en el próximo pleno municipal y en la comisión de cultura que tendrá lugar en Sevilla a finales mes, se insta a la Administración autonómica a que realice, a la mayor brevedad posible, la excavación y el posterior estudio arqueológico de la zona del patio interior del edificio del antiguo Banco de España "para ir ahorrando tiempo".

A su vez, se reclama también al Gobierno andaluz que elabore el plan museístico y que, para ello, tenga en cuenta las aportaciones de los técnicos y profesionales del sector que son, según valoraron ambas dirigentes, "quienes saben qué es lo que Huelva tiene que exponer en su Museo Arqueológico, como lo tiene que exponer y qué espacio necesita para ello".

Miranda explicó que la petición busca que no peligren los fondos Feder, que tienen vigencia hasta 2020, toda vez que las excavaciones podrían ralentizar los trabajos. "Huelva necesita tener lo antes posible los dos museos, tanto el Arqueológico como el de Bellas Artes", advirtió Miranda. Por su parte, Céspedes recordó que el plan museográfico es fundamental para contar con un museo de calidad, "por lo que debería haberse elaborado antes de la licitación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios