Huelva

Nuevo Camino ofrece sus servicios a los pacientes que realizan rehabilitación cardíaca

  • La asociación lleva a cabo distintos talleres, actividades y una escuela orientada a los afectados

Asistentes a la presentación de la asociación. Asistentes a la presentación de la asociación.

Asistentes a la presentación de la asociación. / h. información

La Asociación Cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (Ancco) se ha presentado a un grupo de pacientes que se encuentra en la actualidad siguiendo terapia de rehabilitación cardíaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Francisco Pacheco, presidente, y Rafael García, vicepresidente, respectivamente de Ancco, acompañados por Ana Rodríguez, enfermera de esta unidad hospitalaria, han sido los encargados de dar a conocer la existencia de esta asociación durante el encuentro con cerca de una veintena de pacientes cardíacos.

Pacheco y García han contado cómo se gestó hace tres años el nacimiento de la entidad, que surgió de un grupo de personas que había sufrido un infarto de miocardio y que se encontraba en la misma situación en la que se hallan ellos ahora mismo, recibiendo ese importante tratamiento.

Asimismo, han ido desgranando los fines de la asociación, como la de colaborar con las instituciones, entidades y organismos en materia de salud con objeto de mejorar la calidad de vida de los pacientes cardíacos.

Contribuir a la ayuda psicológica, física y moral entre los pacientes cardíacos y familiares, así como cooperar en los distintos programas de prevención para mejorar los hábitos de vida, realizar actividades educativas (charlas periódicas, talleres de cocina cardiosaludable, talleres de reanimación cardiorrespiratorias, marchas y senderismo), programas cultural y de ocio y ayudar a los pacientes y familiares en la Escuela de Pacientes una vez que han terminado la rehabilitación.

Los objetivos más inmediatos de Ancco son las de continuar con la tarea de dar a conocer su existencia a la sociedad onubense para aumentar el número de asociados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios