HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La mujer herida en el incendio de La Hispanidad evoluciona favorablemente

  • Tiene un pulmón muy dañado, pero la infección que le afecta al otro está remitiendo; el viernes estuvo un rato consciente y sin respiración asistida

Loli Bravo, abrazada por su hija Patricia, la única de sus vástagos que sobrevivió al incendio de La Hispanidad. Loli Bravo, abrazada por su hija Patricia, la única de sus vástagos que sobrevivió al incendio de La Hispanidad.

Loli Bravo, abrazada por su hija Patricia, la única de sus vástagos que sobrevivió al incendio de La Hispanidad. / M.G. (Huelva)

La mujer herida en el incendio de La Hispanidad, Loli Bravo, evoluciona favorablemente en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío tras sufrir graves lesiones en el siniestro de la calle Salvador Rueda, en el que el pasado 7 de enero perdieron la vida sus hijos Noelia y Jesús Manuel Kiki, y que después se llevó por delante al más pequeño de sus tres nietos, el recién nacido Francisco Jesús.

Así lo confirmaron ayer a Huelva Información fuentes cercanas a la familia, que detallaron que la víctima "evoluciona a mejor, poco a poco". Tanto es así que la onubense estuvo consciente el pasado viernes, cuando los médicos decidieron retirarle por unos minutos el respirador y pudo compartir algo de tiempo con su familia.

La lesión de uno de sus pulmones es muy grave, "pero en el otro tenía una pequeña infección que parece que va remitiendo". Las perspectivas, a priori, son positivas, aunque "no se pueden descartar complicaciones".

Después de ese rato compartido con los suyos, Loli Bravo tuvo que ser de nuevo sedada y le reactivaron la respiración mecánica. Por el momento nadie se ha atrevido a contarle que, cuando vuelva a casa, no estarán sus tres niños.

En paralelo, la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría ha hecho entrega de un cheque por importe de 1.500 euros a Francisco Palma, el padre y abuelo de los tres fallecidos y marido de la mujer hospitalizada.

Entrega del cheque de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría a Paco Palma, en el centro. Entrega del cheque de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría a Paco Palma, en el centro.

Entrega del cheque de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría a Paco Palma, en el centro. / H. Información (Huelva)

La entidad recalcó ayer a través de un comunicado que Francisco, más conocido como Paco entre los suyos, es natural de Punta Umbría y afiliado a la Cofradía, "habiendo estado embarcado muchos años en buques de la localidad y siendo muy querido en el pueblo costero".

Por este motivo y como iniciativa solidaria para echar una mano a uno de los suyos en el peor trance de su vida, la Junta General de la Cofradía de Pescadores puntaumbrieña aprobó el pasado viernes sumar voluntades y realizar un esfuerzo económico, aportando su ayuda económica a la familia Palma Bravo "en estos trágicos y difíciles momentos".

El patrón mayor de la Cofradía, Manuel Fernández, hace además un llamamiento a toda la ciudadanía onubense y a las administraciones para que ayuden y colaboren con esta familia.

"Hemos aportado un pequeño grano de arena pero, si todos lo hacemos, ayudaremos a que en la medida de lo posible esta persona y su familia vayan volviendo a la normalidad. La vida cambia en cuestión de segundos y nos podría haber pasado a cualquiera ", apunta Fernández.

El patrón mayor recordó además que las víctimas cuentan con un número bancario de cuenta en el que, quien lo desee, puede realizar sus aportaciones solidarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios