Huelva

Luciano Gómez se pone al frente de la nueva federación de industria de UGT en Huelva

  • El sindicato aúna por vez primera industria, minería, agricultura y construcción en un mismo paraguas

El sindicalista Luciano Gómez es entrevistado antes del congreso. El sindicalista Luciano Gómez es entrevistado antes del congreso.

El sindicalista Luciano Gómez es entrevistado antes del congreso. / cristina jiménez peral

La nueva Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT en Huelva ya tiene secretario general. Luciano Gómez obtuvo el respaldo del 78,3% de sus compañeros en el congreso constituyente, celebrado el viernes para designar los rectores de esta federación que integra las conocidas MCA y Fitag.

La única candidatura, de consenso, con el histórico representante sindical en la industria onubense, recoge un proyecto de continuidad en la acción sindical, en líneas generales, y a la vez reformista, según destacó ayer el sindicato en una nota. "Para conseguir adaptarnos a la realidad de cada tiempo, un objetivo muy concreto, se ha marcado el nuevo equipo recién elegido en el Congreso el de servir mejor a los trabajadores y trabajadoras onubenses, para que haya más y mejor empleo en nuestra provincia".

Uno de los retos que se marca la nueva comisión ejecutiva, con Diego Vega como vicesecretario general, es "tratar de conseguir la hegemonía sindical" a través de un aumento en la afiliación y en la representación "para poder ganarnos la interlocución en las mesas de diálogo o de negociación y conseguir ser la referencia sindical y social de nuestra provincia".

La nueva FICA-UGT Huelva apuesta por "potenciar y aumentar" el peso dela industria en la provincia, atrayendo nuevas inversiones, que en el caso de la minería, además, suponga un "compromiso verdadero" con el territorio de su actividad. En el sector agrícola, "se debe apostar por la eliminación de las ETT y las horas extraordinarias, y solucionar definitivamente la falta de agua superficial para los regadíos del Condado", advirtieron.

El Congreso Constituyente fue clausurado por el secretario regional de UGT-FICA, Manuel Jiménez Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios