La Junta de Andalucía destina más de 515.000 euros a la reparación de dos caminos rurales de Jabugo
Se ha actuado sobre unos tres kilómetros mejorando firme, colocando hormigón y limpiando los márgenes y las cunetas
La Junta de Andalucía invierte 1,2 millones para mejorar la gestión de aguas residuales en la Cuenca Minera
La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha destinado un total de 516.346,74 euros a la reparación de dos caminos de Jabugo en el marco del Plan Itinere II. En concreto, se ha actuado sobre el Camino de Los Romeros a Cortegana y en el Camino de Jabugo a Cortegana.
La primera de las acciones se ha circunscrito a una longitud de 1,77 kilómetros sobre la que se ha extendido en distintos puntos una capa de zahorra artificial, colocado hormigón armado, desbrozado y limpiado los márgenes del camino y excavado las cunetas por medios mecánicos. También se ha instalado una nueva señalización para aumentar la seguridad de esta vía de comunicación. El proyecto ha tenido un importe de 339.615,82 euros.
La mejora en el Camino a Jabugo se ha ejecutado sobre 1,32 kilómetros y han consistido en la realización de trabajos similares a los realizado en el camino de Los Romeros. El coste total ha sido de 176.730,92 euros.
Las actuaciones del Plan Itínere II son cofinanciadas al 75% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022
Para el delegado territorial de Agricultura, Álvaro Burgos, “estas obras de modernización, que viene a mejorar los caminos, son una firme apuesta por el municipalismo”. “Las infraestructuras rurales deben presentar las mejores condiciones para desarrollar actividades en el territorio, generar empleo y aportar desarrollo económico. De esta manera, también se fija población al territorio”, ha afirmado.
También te puede interesar
Lo último