Huelva

Limón pide un adelanto de las primarias para "dar certidumbre y seguridad a la militancia"

  • La presidenta de la Diputación considera necesario tener un candidato "cuanto antes" de cara a un posible adelanto de las elecciones andaluzas

Mª Eugenia Limón durante una entrevista en su despacho de la Diputación.

Mª Eugenia Limón durante una entrevista en su despacho de la Diputación. / Alberto Domínguez

La presidenta de la Diputación Provincial y persona de peso en el PSOE de Huelva, Mª Eugenia Limón, se ha sumado a los pronunciamientos de otros dirigentes socialistas andaluces que desde hace semanas están pidiendo un adelanto de las primarias de su partido, inicialmente previstas para el próximo mes de diciembre. 

En declaraciones a Canal Sur, Mª Eugenia Limón ha manifestado que ella considera necesario elegir "cuanto antes" quien será el candidato encargado de enfrentarse a Juanma Moreno, "para dotar de certidumbre y tranquilidad a la militancia de cara un posible adelanto de las elecciones andaluzas". 

Así, Limón afirma que, al fin y al cabo, "será la militancia la responsable de elegir quien nos represente, ya que son ellos los que siempre deciden en estos procesos gracias a nuestra máxima: un militante, un voto". "En el ideario de todos el principal objetivo es derrotar al Gobierno de las tres derechas y para lograrlo necesitamos un candidato cuanto antes", insiste Limón. 

Según ha podido saber este periódico por fuentes socialistas, los alcaldes Jabugo, San Silvestre de Guzmán, El Almendro, Aroche, Ayamonte, Niebla, San Juan del Puerto, Trigueros, Hinojos, Valverde del Camino, Cartaya, Gibraleón y Moguer estarían de acuerdo con esta propuesta de adelanto de primarias, por lo que en unos días puede que den un paso al frente y haya más noticias al respecto.

Las hostilidades entre susanistas y Sanchistas en la provincia de Huelva se recrudecen el pasado mes de noviembre cuando la dimisión del hasta entonces presidente de la Diputación Provincial y Secretario General del PSOE de Huelva provoca un vacío de poder. Es en ese momento cuando la mujer fuerte de Pedro Sánchez en la provincia, Mª Luisa Faneca es nombrada vicepresidenta y coordinadora de la Comisión Gestora y responsable de las funciones asociadas a la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Federal. 

La otra vacante dejada en Huelva por Caraballo es entonces ocupada por Mª Eugenia Limón, vicepresidenta hasta ese momento y también más cercana a Sánchez que a la propia Susana Díaz, quien ve como su candidato, Ezequiel Ruiz, se queda en el camino de hacerse con el poder del máximo órgano provincial. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios