La Junta mantiene que su principal interés en Astilleros de Huelva es mantener el empleo
El delegado del Gobierno andaluz en Huelva ha indicado que el gobierno tiene diferentes propuestas, pero antes van a oír las soluciones planteadas por las empresas.
Mantener el empleo y la ocupación que actualmente generan los Astilleros de Huelva es el principal interés de la Junta de Andalucía en la actualidad y que trabaja en buscar soluciones a la difícil situación por la que atraviesa la compañía debido a la falta de trabajo y a la deuda que tiene.
En rueda de prensa, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha indicado que en el marco de esta premisa, desde la administración autonómica "tenemos nuestra propia visión sobre el problema y cómo hacerle frente, es decir, sobre posibles soluciones" y en ella se encuentran trabajando desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Sin embargo, ha precisado, que "antes de proponer hemos de oír lo que la empresa nos plantea, es lo lógico, para salir de la difícil situación por la que atraviesa".
En este sentido ha informado de que en los próximos días se celebrará una nueva reunión entre representantes de la Junta de Andalucía y de Astilleros en la que ésta le presentará el plan de propuestas al que se comprometió en un encuentro celebrado la semana pasada.
Una de esas propuestas, que ya ha sido presentada a los sindicatos, pasaría por que Astilleros de Huelva se diera de baja como constructora de barcos de más de 100GT y promover una fusión por absorción por los de Sevilla, creando una nueva sociedad que operaría en la industria auxiliar, algo a lo que se han opuesto no sólo los sindicatos, sino también partidos como IU.
3 Comentarios