Huelva

La Junta invierte 17 millones en hogares para personas vulnerables

  • La Administración autonómica atiende 991 expedientes de alzamientos desde el año 2012

Catalina Madueño, Francisco José Romero y María José Bejarano.

Catalina Madueño, Francisco José Romero y María José Bejarano. / emilio de la rosa

La Junta de Andalucía ha desglosado el total de sus inversiones económicas en viviendas de la capital en la actualidad. A través de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Administración gestiona más de 17 millones de euros en materia de vivienda y "principalmente dirigida a personas vulnerables", explicó el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero. El objetivo de la utilización de este paquete monetario es "garantizar una solución habitacional a personas vulnerables y mejorar las condiciones de habitabilidad de hogares", apuntó el delegado.

De esta forma, la Junta ha invertido 715.000 euros en la mejora de viviendas de 96 casas de la barriada de Marismas del Odiel que se encuadra en una segunda fase, ya que el pasado año actuaron en otras 96 hogares de la barriada. Romero detalló que "otra intervención que estamos pendientes de realizar es la urbanización de esas 192 viviendas con un convenio que vamos a firmar con el Ayuntamiento con valor de 1,6 millones de euros".

La barriada de Marismas del Odiel centra la mayor parte del paquete económico

Asimismo, continúa el trabajo en el Torrejón con la mejora de 72 hogares de la avenida de las Flores con un aporte de 858.000 euros. Por otro lado, ya han comenzado las obras de mejora en un total de 284 viviendas de la calle Gonzalo de Berceo en la barriada de La Orden, que cuenta con una inversión de dos millones de euros por parte de la Junta.

Además, la Administración ya ha licitado otra obra para mejorar 32 viviendas de protección oficial por 122.000 euros en la calle Jazmín de El Torrejón, y esperan licitar pronto una nueva intervención con una inversión de 1,13 millones de euros para 186 hogares en las calles Eloy Picón y Cano Peral. El montante de los once millones restantes la Junta los ha invertido en el proyecto Casa por Casa.

El delegado explicó que las inversiones del capital engloban a "las que estamos realizando, las que se están terminando y las que van a seguir avanzando en los próximos meses".

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, hizo un balance del trabajo realizado en el Sistema de Información y Asesoramiento en Desahucios, que está localizado en la avenida de la Ría, 8. Esta medida ha atendido un total de 991 expedientes desde octubre de 2012 hasta finales de 2016. Este año ha habido 34 peticiones de consulta de las que 19 se ha abierto expediente, por lo que apuntan desde la Consejería que la línea apunta a una bajada del 30% en la llegada de los casos.

Bejarano también expuso las tres fases de atención a las familias según el grado del problema: prevención, intermediación y protección. La segunda fase acumula 967 casos de los 991 expedientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios